¿Cómo crear una lovemark?

Para tener éxito a la hora de crear una lovemark, hay que reforzar coherentemente los atributos de la marca que hacen que sea vista como algo positivo. Así, a largo plazo, conseguiremos enamorar al público.

¿Qué es una Lovemark?

Podemos decir las lovemarks a través de productos, estímulos y experiencias, hacen que los clientes sientan una fuerte conexión emocional a la marca.

Ponte en situación: vas a un restaurante al que siempre has ido con tu familia. El trato es bueno, la comida también, el ambiente es agradable y aunque el precio no sea el mejor, sigues yendo porque te recuerda la importancia de la chispa de la vida.

En la acera de enfrente hay otro restaurante más barato, de mejor calidad, más variado y con un mejor establecimiento… ¿Por qué seguirías yendo al primer restaurante si todo es mejor en el segundo? La respuesta es porque nos guiamos por las emociones, no por la razón. Lo mismo ocurre con las lovemarks, puede que haya mejores marcas, pero es esa la que ha conseguido enamorar al público.

Hay millones de grandes marcas en el mundo y sobrevivir en el mercado hoy en día es un deporte de riesgo. Hoy en día la importancia se encuentra en el marketing de resultados y no en publicidad vacía. Por eso, la única forma diferenciarse es enamorando al público para lograr su lealtad. Esta lealtad es un método de diferenciación decisivo, ya que va a distanciar las marcas con corazón de las que no aportan nada a su público.

¿Cómo enamoro a mi público?

Para tener éxito como marca a largo plazo y enamorar al público, hay que reforzar coherentemente los atributos de la marca que hacen que sea vista como algo positivo. Por ello, podemos decir las lovemarks a través de productos, estímulos y experiencias, hacen que los clientes sientan una fuerte conexión emocional a la marca.

Lovemarks son aquellas marcas que, a través de una estrategia de marketing, posicionan el producto o servicio en la mente del consumidor. Gracias a vínculos emocionales conectan el comportamiento del público con lo que transmite la marca y lo enamoran.

Por lo tanto, para ser una lovemark y formar parte del futuro, se necesita la unión de la sensualidad, la intimidad y el misterio.

Podríamos decir que ser una lovemark es un método de superación y supervivencia. Algo imprescindible hoy en día y son pocas las afortunadas. Ahora bien, esto no es nada fácil, así que a continuación os daremos algunos tips sobre cómo crear una lovemark (o cómo convertir gradualmente tu actual marca en una lovemark).

¿Cómo convertirse en una lovemark?

El sueño de cualquier persona que tenga un negocio es conseguir que su marca levante pasiones y emociones, es decir, saber cómo crear una lovemark.

Muchas marcas quieren convertirse en lovemarks y no son capaces porque no consiguen una cohesión en todos los aspectos de la empresa.

Para qué una marca enamore al público e incremente su base de datos necesita que no solo los establecimientos la calidad y el servicio al cliente sean óptimos, sino que también la actitud de los empleados debe serlo. De esta manera la forma en la que visten conoce el producto, sonríen y aportan contenido de valor debe estar de acuerdo con lo que la marca quiere transmitir.

¿Qué ventajas tiene ser una lovemark?

Una vez que has sabido cómo crear una lovemark, encontramos diferentes ventajas en estos ámbitos:

El precio de una lovemark

Cuando no existe ninguna marca por la que el público sienta una atracción mayor que al resto, el precio va variando en función de lo que haga la competencia. Para tener un precio más competitivo, tiene que estar por debajo del precio promedio del mercado o en su defecto igual.

En este caso, los consumidores están dispuestos a pagar en torno a un 25% más que el precio promedio del mercado simplemente por su buen posicionamiento.

El acceso como medio de enamorar

Llega un punto en el que el acceso que tengan los clientes hacia la empresa es igual de importante que los productos o servicios que esta proporcione. Así, cobran importancia aspectos como el Social Listening o llevar las acciones publicitarias a medida con el target.

Hoy en día, las marcas van más allá de lo que es un mero fabricante, porque buenos productos hay muchos, pero marcas con calidad hay pocas.

La competencia entre marcas y lovemarks

Cuando la competencia se lleva a cabo entre varias marcas con diferentes cualidades objetivas, consigue más clientes la marca que ofrezca lo mejor.

Cuando la competencia se lleva a cabo entre una lovemark y una marca, gana la lovemark. Esto se debe a que la experiencia que ofrece una marca a un consumidor es mucho mejor valorada qué sus cualidades objetivas.

El uso

Si necesitas llevar a cabo el uso de una marca normal, más simplemente cuando sea estrictamente necesario ya que requieras de sus productos o servicios. En cambio, no se acude a una lovemark simplemente por necesidad, sino que se va en busca de emociones o estímulos positivos. Es por esto por lo que una lovemark se utiliza muchísimas más veces que una marca típica.

La extensión

Una de las grandes ventajas que tiene una Lovemark, es que no es necesario que sea una marca de refrescos como es el caso de Coca Cola o de tecnología como es el caso de Apple, sino que existe una gran extensión de marcas que pueden llegar a enamorar a su público. un claro ejemplo son las marcas de ropa, las de perfumes y las de bolsos.

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