¿Qué es el Marketing de Resultados?

Mejor conocido como marketing de resultados es la disciplina donde el anunciante sólo paga por resultados obtenidos. Actualmente las empresas buscan más este tipo de servicios, porque es la mejor forma de asegurar el retorno de su inversión (ROI).

Cuando hablamos de objetivos hacemos referencia a una conversión, ya sea venta en un e-commece, registro en una landing page o una suscripción de una plataforma tecnológica.

En el performance marketing el anunciante ya no paga por clic (CPC) o por impresión (CPM), sino por lead (CPL) o por venta (CPA).

En estas acciones la tecnología cobra una importancia especialmente relevante para poder realizar un tracking de todo el proceso de captación y poder medir las conversiones.

Cualidades del Performance Marketing

  • Posibilidad de medir el ROI de las acciones de captación. a comparación de los modelos tradicionales CPM y CPC, que son utilizados para generar branding y tráfico en el web, se hace difícil identificar las conversiones a ventas o registros. En el caso del CPM, solo identificamos el número de impresiones que se han mostrado un anuncio determinado. En el CPC, podemos determinar quién ha llegado a nuestra landing page, sin embargo no conoces lo que sucede con el usuario. En cambio, cuando hablamos de CPL o CPA, todo el proceso esta trackeado con píxeles, de esta forma puedes saber qué hace exactamente cada usuario en una landing page o en e-commerce
  • Objetivos enfocados en resultados. Normalmente suelen ser ventas o leads. Esto nos permitirá saber cuál ha sido el ROI de la estrategia de marketing online.
  • Optimización y monitorización. Identificar los proceso de conversión Mejorar nos ayuda a poder optimizar de forma constante las campañas. Si conocemos los soportes y estrategias que mejor están dando mejores resultados, podemos diversificar el presupuesto a esos canales, y descartar las acciones que no convierten. Además, gracias a la tecnología todo se mide a tiempo real (clic, leads y conversión), esto nos ayudar a definir KPI’s para controlar las campañas continuamente. El secreto está en un análisis continuo para mejorar las estrategias de captación.
  • El anunciante no asume el riesgo. Es decir que la inversión es con base a los resultados que se definan. Con el performance marketing el riesgo es mínimo y permite realizar costes estimativos de cuánto costará cada campaña.
  • Variedad de estrategias y soportes. Las estrategias de marketing de resultados despliegan su potencial a través de acciones de canales online: email marketing, display o lead generation (co-registro, sponsoring o survey)

¿Por qué elegir acciones de Performance Marketing?

Razones para que comiences a planificar estrategias de performance marketing desde este mismo instante. Están sacadas de un estudio de Cake Marketing y de seguro lograremos convencerte:

  • El marketing y la publicidad digital es la disciplina con el crecimiento más grande.
  • Por cada 1$ invertido se consigue un retorno de 11$.
  • Lo recomiendan el 93% de las empresas que han realizado campañas de performance marketing que aplican el performance optimization en su departamento de marketing.
  • El performance marketing verá aumentada su eficacia gracias a las tecnologías basadas en la inteligencia artificial. Que ayudarán a conocer mejor al usuario y logren aumentar el ROI y optimizar las campañas a tiempo real.

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