¿Qué es influencer marketing?

El influencer marketing es una estrategia de marketing que consiste en crear contenido con la colaboración directa entre las marcas y las personas en los distintos canales de redes sociales, el fin del influencer marketing es llegar a impactar de forma clara y directa en el público o audiencia específica, de tal forma que pueda influir en ellos al generar la confianza necesaria por estar implícitamente relacionados con sus gustos y aficiones.

Influencer Marketing: Aumenta el alcance de tu marca

En Inka Marketing concentramos nuestros esfuerzos en realizar un análisis detallado del alcance de tu marca y el público específico al cuál debe llegar, cada campaña lleva un proceso de estudio antes de realizarse el lanzamiento, nosotros estructuramos de manera clara y precisa tu plataforma en los distintos canales de las redes sociales para hacer que el usuario siempre tenga a la mano la opción de compra y aumentar tu ROI.

Influencer Marketing y cómo nos puede ayudar

Nos ubicamos en la era de los micro-influencers, cada día están más en auge y puedes notar como se incrementan la cantidad de personas en tu feed de Instagram publicando imágenes con productos de diferentes marcas, es naturaleza del ser humano compartir conocimientos y buscar consejos.

Hemos visto una simbiosis perfecta entre los gurús del marketing y los mejores talentos de nuestro día, el producto que resulta de la unión entre la publicidad y el arte es lo que llamamos influencer marketing.

[ctt template=»5″ link=»L3G0U» via=»yes» ]⅓ de las audiencias de Twitter siguen y se involucran con influencers y celebridades.[/ctt]

¿Cómo las marcas pueden co-crear su contenido con los influencers?

Los expertos del marketing optan por estas tres variantes, donde la primera es la más restringida y la última la más flexible (esta última la evalúan con anterioridad para evitar riesgos)

  • Contenido generado por la marca
  • Contenido co-creado
  • Contenido generado por el influencer.

El contenido co-creado es el más habitual y recomendado debido a que las marcas dejan gran parte de la responsabilidad en la manera cómo el influencer presenta las características del producto ya que conoce y maneja bien el lenguaje de comunicación con su audiencia de forma natural, podríamos llamarla autoexpresión creativa.

6 ejemplos de cómo elegir el influencer adecuado para tu producto

Cuando se trata de elegir el influencer adecuado para tu marca o producto, sigue algunos consejos que te dejamos a continuación, de tal manera que puedas obtener el resultado perfecto de co-creación de contenido, para que conecte con tu audiencia perfecta:

  • Revisa la audiencia a la cual se dirige y que ésta se corresponda con tu público objetivo
  • El influencer debe poseer un mensaje de comunicación que se asemeja al tuyo
  • Revisa el contenido que crea el influencer, éste debe corresponder con la imagen que tú quieres proyectar
  • El contenido que genera el influencer debe coincidir con el mensaje y conectar con tu audiencia
  • Debe generar historias y vídeos con un buen formato editado y profesional que genere confianza en tu público
  • No necesariamente debe ser seguido por una gran cantidad de personas, revisa si el perfil de sus seguidores se corresponde con tu marca o producto

En la misma medida que el influencer marketing continúa evolucionando, Inka Marketing y sus clientes evolucionan con él.

El influencer marketing ya es una realidad y se ha vuelto en un componente fundamental en toda estrategia de marketing digital. En Inka Marketing podemos ayudarte a propulsar tu negocio, si quieres obtener una idea para seguir haciendo crecer tu valor de marca contáctanos ahora.

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