Mejora tus campañas de email marketing

En el cambiante mundo de los negocios modernos, es muy importante que las empresas aprovechen estrategias creativas e innovadoras para impulsar sus objetivos.

Con el fin de obtener una ventaja competitiva, los profesionales del marketing aprovechan herramientas como la automatización de tal manera que puedan lograr alcanzar sus objetivos de venta.

5 Mejoras en tus campañas de email marketing

El email marketing es una de las tácticas de marketing digital más probadas y confiables. El email marketing nace en tan solo los primeros días de internet. Por más sencillo que parezca una estrategia de email marketing, no significa que esté generalmente bien elaborada.

[ctt template=»5″ link=»BP7e8″ via=»yes» ]En 2017, los usuarios de correo electrónico ascendieron a 3,7 billones de usuarios Esta cifra aumentará a 4,3 billones de usuarios en 2022 «Statista, 2018″[/ctt]

En el email marketing se debe mantener una administración efectiva y una supervisión regular, de no ser así las campañas de email marketing van perdiendo interés y los resultados que generan disminuyen gradualmente. Si tu campaña de email marketing no funciona tal como lo esperabas, es poco probable que se trate de un error en la elección del canal, sin embargo es más probable que se trate de un error en la falta de optimización en la campaña, a continuación podemos ayudarte siguiendo algunas recomendaciones:

1 – Establecer objetivos claros y medibles en tus campañas de email marketing.

El primer paso es tomarse un tiempo para evaluar tus objetivos a futuros o incluso si estableciste metas hace algún tiempo, vale la pena evaluar si aún son relevantes.

Un factor a tomar en cuenta dentro de los objetivos de email marketing es que podamos identificar y medir los objetivos comerciales. Por ejemplo, obtener tasas de clics de correo electrónico más altas por sí solas no nos indica ningún objetivo significativo. Sin embargo, digamos que estableces como meta reactivar clientes antiguos. Una solución puede ser enviar más tráfico de repetición a tu web (con el objetivo final de lograr que conviertan). En ese caso, si obtienes una mayor tasa de clics de tus clientes antiguos nos indicaría un progreso interesante hacia la meta.

2 – Establece una segmentación correcta de tu lista de distribución.

La era del “enviar” y “rezar” se ha terminado. Nadie quiere recibir una promoción por correo electrónico que no se corresponda con sus necesidades e intereses particulares. Cada vez más, a los usuarios les agrada recibir mensajes personalizados. Con las estrategias de email marketing que posee Inka Marketing puedes aprovechar de plataformas de envío de correo electrónico de última generación y seguras, para lograr la personalización indicada, segmentaciones y reportes en tiempo real.

3 – Genera contenido de calidad.

El contenido del cuerpo del correo electrónico es crucial, pero no olvides que nadie abrirá el correo electrónico si el campo asunto no lo vende. En definitiva, el contenido del correo electrónico debe estar diseñado para atraer las necesidades e intereses de los usuarios, y debe ser lo suficientemente atractivo como para hacerles sentir que merece su tiempo.

4 – Un CTA que atrape.

Cada correo electrónico debe tener una llamada a la acción (CTA). Sin él, el usuario no tiene instrucciones sobre qué hacer a continuación y las probabilidades de que realicen la acción que deseas son mínimas.

Para que un usuario actúe, su correo electrónico debe indicarles exactamente qué hacer. Ese es el propósito de una CTA. Pero debes tener en cuenta que un CTA en tu correo electrónico es solo el primer paso. El objetivo a alcanzar es crear una CTA que atrape al lector y que establezca correctamente las expectativas del usuario sobre lo que sucederá cuando haga clic en él.

Pero ¿cómo podemos preparar al usuario de lo que vendrá a continuación, luego de pulsar en el CTA del email?. Por ejemplo, si estamos promocionando una venta de un producto en nuestro emai y en el CTA se lee “COMPRAR AHORA” pero el usuario es dirigido a la página de contacto de nuestra web al hacer clic en él, crearás una discrepancia entre las expectativas y el resultado, generando una ambigüedad que puede ser desagradable para los usuarios.

5- Analizar la frecuencia y fecha de envío.

Si bien la frecuencia de envío depende en última instancia de tu audiencia, existen personas que envían con demasiada frecuencia. La frecuencia es una cosa difícil de hacer bien, por ejemplo: pensamos que podría ser mejor enviar un correo electrónico una vez a la semana, pero un martes, cuando todo el mundo salga del bombardeo de correo electrónico del comienzo de la semana de trabajo que representa el lunes.

Si tu contenido es más relajado o divertido, quizás el principio y el fin de semana funcionen bien; todos necesitan un descanso al comienzo de la semana, y también son generalmente más despreocupados al final, tomando en consideración que el contenido se adapta al estado de ánimo.

La automatización del marketing puede ser una herramienta muy poderosa que puede impulsar tu negocio y ayudarlo a crecer aún más, pero solo si lo usas correctamente. En inka Marketing te ayudamos a generar una campaña efectiva de email marketing. Contacta con nostros haciendo click aquí.

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