Marketing Digital estrategia centrada en UX

Ofrecer experiencias que atraigan, deleiten y atrapen a tus usuarios es al final lo que hace que tu negocio avance de la mano del Marketing Digital.

Las experiencias importan

Cuando las personas interactúan con tu marca digitalmente, las impresiones se crean rápidamente y se mantienen durante mucho tiempo. Las personas por lo general no mantienen sus opiniones en secreto: su punto de vista se comparte con amigos, familiares y extraños. Entonces, cuando estás creando experiencias digitales para la gente, las apuestas son altas.

Inka Marketing nace dentro de la era digital, por lo que no es ajena a los cambios de UX (experiencia de usuario) y las nuevas tendencias en diseño y redes sociales. Nuestra piedra angular se centra en brindar la mejor experiencia posible a los usuarios que visiten tu web o negocio.

Crear experiencias centradas en el usuario para tu audiencia consiste en darles exactamente lo que necesitan, romper el hielo e inyectar un poco de personalidad de marca en el proceso. Para hacer todo eso efectivamente, se requiere una estrategia.

El mundo se está convirtiendo rápidamente en un lugar donde las marcas se diferencian no en producto o precio, sino en la calidad de la experiencia que brindan.

Obviamente, se puede mantener (o perder) clientes con una buena (o mala) experiencia. Pero el impacto de la experiencia va más allá de la retención.

Ya sea en la tienda, por teléfono o en línea, las expectativas de los clientes son altas. Pero en los canales digitales donde no puedes ofrecer un servicio personal, ¿cómo asegurar de que la plataforma que construyes no sea solo funcional, sino experiencial?

Pensando en el usuario con Marketing Digital

Ya sabes lo que dicen sobre no planear. Y la planificación es absolutamente esencial para todo lo que hacemos en el diseño de la experiencia, asegurando que nuestra estrategia se implemente y que el diseño y el desarrollo estén preparados para el éxito.

Una vez que tengamos una idea de lo que hace que tu audiencia convierta, nuestro departamento de arquitectura de información y experiencia de usuario utiliza esa información para crear personas: ejemplos representativos de tus diferentes grupos de clientes, con un contexto y antecedentes sobre ellos.

Estrategias de Marketing Digital para el éxito

Es muy importante para nosotros conocer realmente a tus competidores. Queremos entender quién está ahí afuera, cómo establecen las expectativas de los clientes y dónde puede haber oportunidades para diferenciar tu marca o superar a la competencia.

Construir una experiencia no consiste solo en seguir las mejores prácticas. Una estrategia digital sólida garantiza que las audiencias más importantes, la funcionalidad, la dirección de diseño y los objetivos comerciales surjan al principio del proceso, sentando las bases de todo lo demás.

Pero la prueba real no es lo que pensamos de nuestra planificación, ni siquiera lo que tú piensas de nuestra planificación. Es lo que piensan tus usuarios.En Inka Marketing, observamos todo el ecosistema de tu marca para crear una estrategia digital. Esto significa obtener una comprensión profunda de los objetivos de tu negocio, cómo tu sitio o aplicación le servirá a tu negocio y lo que tendrá que hacer por ti. Queremos entender cómo la experiencia que estamos creando se ajustará a tus flujos de trabajo existentes, colaborando contigo para digitalizar esos flujos de trabajo cuando sea necesario.

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