5 consejos de cómo conseguir influencers para tu marca

¿Cómo conseguir influencers para tu marca?

Las carreras de los influencers y personalidades han sido potenciadas por canales de redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Estas estrellas nacientes en el mundo de las redes sociales han conseguido ofertas en lanzamientos de libros, programas o series de Netflix, papeles como protagonistas en televisión y cine. Todo el tiempo, acumulando millones de seguidores en las redes sociales.

El aumento de los Influencers

Estas estrellas son particularmente populares entre los jóvenes, especialmente la Generación Z y los millennials. Se han convertido en verdaderas obsesiones por parte de celebridades de hoy en día, ya que sus fieles seguidores pueden ver y conocer todo de sus vidas, desde lo que desayunaron esta mañana hasta el evento al que irán a continuación.

Como resultado, el poder social que ejercen estas estrellas puede ser increíblemente lucrativo para las marcas y sus vendedores digitales.

El uso de campañas de marketing de influencers es una tendencia creciente entre las marcas digitales más modernas e inteligentes. Los equipos de marketing de estas compañías se dirigen a influencers directamente a través de los comentarios de Instagram, mensajes directos y correos electrónicos.

Sin embargo, revisar los comentarios en una de estas publicaciones de algún influencers revelará a varias compañías que intentan llamar su atención. Solo puedes pensar por un momento ¿cuántos más están explotando sus DM o llamando incesantemente a sus agentes?.

Entonces,

¿cómo puede un experto en marketing digital diferenciarse de la multitud y captar la atención de los más influyentes?

Responder rápidamente, hacer su investigación y tener un tono adecuado y único puede ayudarlo a comunicarse con los influencers de manera efectiva y recibir una respuesta positiva de ellos.

1. Haz una investigación

Primero deberás hacer una estrategia de investigación. Necesitará encontrar a influencers que se interesen por tus productos o servicios y que encajen en tus objetivos de venta.
El uso de un motor de búsqueda de influencer puede ayudarte a encontrar las mejores personalidades de las redes sociales en sitios como Twitter, YouTube, Instagram y otros sitios de redes sociales y plataformas de blogs.

FollowerWonk, por ejemplo, proporciona información detallada sobre las personalidades de Twitter. Una simple búsqueda en Google también puede ayudarte a compilar una lista de influencers que puedan interesarte.
Ten en cuenta los siguientes criterios a la hora de buscar influencers potenciales:

• ¿Cuántos seguidores tienen?
• ¿Su demografía coincide con la demográfica de tu empresa?
• ¿La marca personal del influencer, es una con la que tu empresa quisiera asociarse?
• ¿El influencer actualmente está experimentando alguna controversia o ha tenido alguna controversia difícil en el pasado? Si es así, es posible que desees evitarlo.
• ¿Qué tipo de contenido producen? ¿En qué canales de redes sociales están?
• ¿Será este influencer alguien que sus clientes conocerían?

2. Construye una relación

Una vez que hayas identificado con qué influencer te gustaría asociarte, síguelos en las redes sociales. Usa la cuenta de tu para construir una relación con el influencer de forma orgánica.
Comenta en sus publicaciones como lo haría con un amigo, pero no lances tu marca todavía. Haz like a su último selfie o felicítalo por su último logro alcanzado.
Interactúa con las Historias de influencer en Instagram, Snapchat y Facebook también. Si tienen encuestas en sus Historias de Instagram, vota en ellas. Responde a las preguntas que les están haciendo a sus seguidores.
Involúcrate e interactúa con su contenido para que sepan que estás interesado en establecer una relación.

3. Comparte su contenido

Otra manera de llamar la atención de los influencers es compartir sus publicaciones y etiquetarlas en tu propio contenido. No hagas esto de inmediato; no querrás parecer demasiado agresivo o como si estuvieras intentando iniciar una relación con ellos demasiado rápido.

Una vez que hayas estado realizando estas acciones durante algunas semanas, prueba enlazar uno de sus mensajes en tu propio contenido.

Esto se podría hacer incluyendo un enlace en el último artículo de blog de tu empresa o compartiendo el enlace directamente en tus canales de redes sociales.

Si ha investigado sobre los influencers con las que deseas ponerte en contacto, tu contenido tendrá una relevancia directa para tu propio grupo demográfico. Apreciarán la exposición y podrás construir una relación orgánica.

4. Mantén una presencia sólida en las redes sociales

Para los influencers, las redes sociales lo son todo. Es cómo construyeron sus marcas, su imagen y cómo ganan su dinero. Por este motivo, quieren asegurarse de que las marcas con las que se asocian también se tomen en serio las redes sociales. Tener una presencia sólida en las redes sociales aumentará sus posibilidades de éxito al interactuar con los influencers.

5. Responde lo más rápido que puedas

Los influencers más populares recibirán cientos de correos electrónicos por día de compañías que desean que promocionen su producto o servicio.

Si recibes una respuesta de un influencer, esta es una señal de que quiere trabajar contigo. Si envías en tu DM o revisas tus comentarios y obtienes una respuesta para colaborar, responde de inmediato.

La mayoría de las veces, deberás enviar un correo electrónico a su cuenta comercial. La mayoría de los influencer tienen sus cuentas de negocios vinculadas a sus perfiles de redes sociales. Por lo general, un influencer tendrá un sistema configurado para recopilar correos electrónicos.

El primer correo electrónico que recibirás de ellos probablemente será para confirmar que eres una marca real que busca asociarse con ellos.

Debes responder lo más rápido posible al primer correo electrónico que recibas directamente de ese influencer.

Esto te ayudará a diferenciarte de la multitud y aumentar tus posibilidades de asociación con el influencer más cercano a tu marca.

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