Estrategia de marketing para el año nuevo

Año Nuevo, nueva estrategia de marketing

Al comenzar cada año, nos ponemos como meta comenzar el gimnasio, hacer una dieta y como empresario obtener más ventas, afortunadamente con el cambiante mundo de la tecnología y nuevas tendencias digitales hace que realizar nuestra estrategia de marketing sea mucho más fácil que las dos primeras.

Y para que comencemos de nuevo este año, nos gustaría ofrecerte algunos consejos simples sobre el lanzamiento de una estrategia de marketing para tu empresa en este año.

Primero, comenzar con una evaluación de daños:

  1. El contenido de tu blog o web ya no es relevante. Debes reescribirlo, editarlo o eliminarlo por completo.

Segundo, Tu sitio web no es responsive, lo que significa que no visualiza adecuadamente en dispositivos móviles. Traducción: te estás perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

Tercero, Tus entradas en las redes sociales son simplemente tristes:

  • Tu feed de Facebook está muriendo de hambre, porque no la has alimentado en todo el año.
  • Tu página de Twitter no twittea, tose.
  • Tu Instagram no mola, es tan 2019.

Pongamos en marcha una estrategia de marketing con algunos consejos muy útiles que te dejamos a continuación:

1. Año nuevo, nueva web

Rediseña tu web, una que sea totalmente responsive (lo que significa que se visualizará bien en un entorno móvil (es decir, iPhone, iPad, Samsung Galaxy, Google Pixel, entre otros) que contenga también un administrador de contenidos (CMS) actualizado como WordPress, Joomla, o Drupal. Nuestro equipo de desarrollo puede ayudarte a conseguirlo. Click aquí para pedir ayuda.

2. Mantengamos el frontend de tu web lo más limpio posible y el backend bien abastecido

Con esto queremos decir lo siguiente: imagina que tienes una tienda en Gran Vía abierta las 24 horas, esta tienda es tu web, no basta con tener las luces encendidas, debe ser atractiva para las personas, brindar una excelente atención y siempre mantener las estanterías con mercancía; en nuestra web debemos de igual forma mantener una aspecto limpio y con una una mejor interfaz de usuario (UI) que, a su vez, proporcionará a sus clientes una mejor experiencia de usuario (UX). En cuanto a la parte posterior de tu web (también conocida como «backend»), debes mantenerla con el inventario correcto. Lograr también una optimización del motor de búsqueda (es decir, el proceso de mejorar los rankings de búsqueda de tu sitio web a través de una serie de métricas y procedimientos como el análisis de palabras clave, la optimización de códigos, la optimización en el sitio y la construcción de enlaces).

3. Bloguear, bloguear, bloguear

Los blogs son una excelente manera de mantener un diálogo regular con tus clientes. Tu blog es el espacio de tu web corporativa que puede sufrir alteraciones y modificaciones constantes sin interrumpir los aspectos más estáticos de tu negocio. Las actualizaciones de contenido regulares mejoran el rango general de tu página web. Escribe acerca de tus empleados, promociones, sobre tu negocio o eventos cerca de tu zona, no tiene que ser agotador o muy profundo. El menor impacto en el radar, en forma de una pequeña publicación de blog, combinada con una serie de avisos regulares, aumentará el perfil y la línea de negocios de tu empresa.

4. Trata a tus clientes como amigos a través de correos electrónicos

Puedes mantener una correspondencia regular a través de campañas de email marketing, en Inka Marketing poseemos plataformas propias de envío de correos electrónicos desde donde podemos organizar tus campañas, bien sea promociones, notificaciones internas para tu empresa, entre muchas más que puedas tener en mente, aquí te dejamos algunas estrategias para inspirar y mejorar tus campañas de email marketing. No está mal.

5. Trata de ser oportunista

El mayor compromiso que debes hacer al administrar una estrategia de marketing exitosa es el tiempo. Intenta estar atento a las oportunidades para promover tu negocio. El espacio digital esencialmente ha convertido a todos en un potencial comercializador de guerrillas. Pero el marketing puede ser efímero y bastante volátil. tu estrategia de marketing se agotará a menos que la vigiles de forma regular y, en ocasiones, eso significa ganar tiempo, y no solo durante el horario laboral habitual. Intenta mantenerte inspirado y siempre busca nuevas oportunidades para promover tu negocio de maneras diferentes y no convencionales.

En Inka Marketing podemos realizar tu estrategia de marketing , poseemos lo más novedoso y con las tendencias que actualmente están en la cresta de la ola, bien sea un proceso de captación, fidelización o transformación digital, no dudes en consultarnos, un equipo de trabajo se pondrá en marcha para aumentar tus ventas.

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