5 estrategias para tu email marketing

El email marketing siempre ha sido el canal predilecto en toda campaña de marketing digital de forma probada y confiable. En la misma medida que otras tendencias de marketing vienen y van, el email marketing se ha consolidado con el correr de los tiempos.El email marketing ofrece un canal que ofrece resultados a costos más bajos que la gran mayoría del resto de canales.Con el paso del tiempo hemos notado que cada vez se nos hace difícil buscar inspiración para las campañas de email marketing, se vuelven planas, el contenido obsoleto y pierden interés.Para ayudarte a que puedas renovar tus estrategias de email marketing hemos preparado una lista de ideas que puedes implementar en tus próximas campañas de email marketing.

1- Incluye animaciones GIF:

Una de las formas de mejorar la creatividad de tus emails es incorporar GIF animados como arte del diseño. Las animaciones siempre son una forma confiable de captar la atención de un usuario al momento de abrir su correo electrónico. También se emplea como parte de la estrategia de atrapar la atención sobre el contenido o elementos importantes dentro del cuerpo del correo electrónico.

2 – Personalizados

La tendencia cada vez más se ha acercado a tratar de personalizar todo lo que sea posible, aveces es tarea difícil poder hacerlo, en las campañas de email marketing se logra de una manera más sencilla. No existe razón como para no personalizar un correo electrónico, puede realizarse desde lo más sencillo como es el nombre del usuario en el asunto hasta algo mucho más complejo como personalizar el contenido, las ofertas y los tiempos de distribución para cada grupo de usuarios específicos, todo dependerá de cómo tengamos depurada y estructurada nuestra base de datos.[ctt template=»5″ link=»blwUj» via=»yes» ]Por cada $1 invertido en email marketing, puedes esperar un rendimiento promedio de $32 (DMA, 2018)[/ctt]

3 – Incluye vídeo contenidos

Los vídeos ayudan a que tus correos elsesctrónicos puedan captar más clics, de esta manera puedes aumentar el interés y compromiso del usuario. Al final es una solución ganar-ganar ya que el vídeo ayuda a que tu campaña de email marketing funcione mejor y a su vez una campaña de email marketing ayuda a que el contenido de tus vídeos llegue a tu audiencia más amplia y específica.

4 – Concéntrate en tus carritos abandonados

Los correos electrónicos de carritos abandonados ayudará a que los productos regresen a la mente de los usuarios de forma automática. Recuerda utilizar en esta acción algún tipo de incentivo como puede ser: envío gratuito, muestras gratuitas, una consulta complementaria o algún descuento por tiempo limitado, ésta acción puede ayudarte a recuperar a tu cliente de otra manera nunca hubieran abandonado su carrito.

5- Utilizar correos electrónicos transaccionales

Los correos electrónicos transaccionales son los héroes olvidados del marketing por correo electrónico. Si bien no son necesariamente la parte más emocionante o innovadora de una campaña de correo electrónico, siguen siendo fundamentales para el éxito. Los correos electrónicos transaccionales ayudan a establecer un tono y establecer una relación con un cliente o suscriptor.Los clientes también cuentan con correos electrónicos transaccionales para mantenerlos actualizados sobre información importante como el estado de los pedidos, devoluciones e intercambios, y asuntos de facturación. Pero solo porque el propósito de un correo electrónico transaccional es impartir información, no significa que no pueda mostrar la personalidad de la marca.El contenido innovador y la entrega confiable de las campañas de email marketing son la clave para mantener a los usuarios sintonizados con tu marca. Quieres que te ayudemos con tu campaña de email marketing. Click Aquí.

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