¿Debería vender mi producto en Amazon? Esto es lo que necesita saber

¿Debería vender mi producto en Amazon?

Amazon fue noticia con lo que comenzó como un rumor. En la calle se decía que un minorista en línea se asociaría con una marca icónica de calzado y ropa deportiva. Resulta que el rumor era cierto: Nike tiene planes de abrir su propia tienda de Amazon.

Entonces, si abrir una tienda en Amazon es lo suficientemente bueno para Nike, ¿significa eso que también es lo suficientemente bueno para su negocio? La respuesta puede no ser tan sencilla, pero hay formas de determinar si vender en Amazon es lo adecuado para su negocio.

Primero, es importante tener en cuenta que el 43% de las personas que compran en línea lo hacen más de una vez al mes. En nuestro mundo digital, muchas empresas están eligiendo el comercio electrónico como plataforma para vender sus productos.

Relacionado: Estrategia Amazon Marketing Services (AMS)

Dicho esto, es extremadamente importante elegir la plataforma correcta. Y si bien Amazon es un mercado muy respetado que parece estar aumentando en popularidad minuto a minuto, ¿qué es lo que lo hace tan popular? Vamos a ver.

La historia detrás de Amazon

Amazon ha crecido a pasos agigantados desde su creación en 1995. El sitio web ganó popularidad como un destino para que los compradores compren libros, CD, videos, hardware y software. Poco después de su lanzamiento, Amazon se convirtió en uno de los sitios más populares de Internet después de aparecer en varias listas de «mejores sitios web nuevos».

Amazon tenía una gran base de datos de más de un millón de títulos, a precios que eran mejores que los minoristas tradicionales con descuentos de entre el 10% y el 30%. Esto ayudó a la empresa a crecer rápidamente y ganar el favor de los consumidores.

Luego, en 1996, se lanzó el programa de asociados. Esto permitió a los usuarios con su propio sitio web colocar anuncios de Amazon y ganar una comisión de los productos vendidos a través de su enlace. Un año después, la empresa se hizo pública.

Amazon se convirtió en el primer minorista de Internet en atender a un millón de clientes. A partir de ahí, comenzaron a expandirse a otros mercados de todo el mundo y a hacer más productos disponibles para su compra.

Después de alcanzar finalmente su primer trimestre de ganancias netas en 2001, Amazon realmente despegó. A medida que llegaba más dinero, pudieron adquirir empresas como CD Now, Audible, Zappos y más. Amazon también logró mantenerse cerca de sus raíces al ofrecer una gran selección de libros y medios, pero también se expandió a casi todos los demás departamentos que pueda imaginar.

Relacionado: Cómo incrementar las ventas – Checklist

En la actualidad, hay más de 300 millones de cuentas activas en el sitio web y más de 400 millones de productos en total en el catálogo de Amazon.

Amazon continúa dominando

No solo como el sitio de comercio electrónico más exitoso, sino también como el octavo minorista más grande del mundo. A medida que la compañía continúa expandiéndose a un ritmo agresivo, solo se espera que aumente la participación de mercado de Amazon.

La mayoría de las principales marcas, desde marcas de diseñadores hasta productos básicos para el día a día, ahora tienen presencia en la plataforma.

El proceso de venta en Amazon

Si está considerando vender en Amazon, es útil ver cómo funciona todo el proceso en acción antes de debatir los pros y los contras. Por lo tanto, echemos un vistazo al proceso de vendedor de Amazon para darle una idea del alcance y las implicaciones de esta consideración.

Estimar el volumen de ventas

Lo crea o no, este es el primer paso que debe dar antes de mirar cualquier otra cosa. La cantidad de ventas que anticipa será un factor importante para determinar qué tipo de cuenta de vendedor de Amazon funcionará mejor para su negocio.

Crear una cuenta de vendedor

Ahora es el momento de comenzar a configurarse en Amazon. Tendrá dos opciones: el plan individual y el plan empresarial. El plan de negocios ofrece ventas ilimitadas por una tarifa fija de $ 39,99 por mes. El plan individual viene con una tarifa de .99 centavos por venta. Si espera vender más de 40 productos cada mes, lo mejor es seguir el plan de negocios.

Seleccione una categoría

Este es un paso bastante sencillo, pero es uno que querrá pensar detenidamente. Cada categoría tiene un conjunto específico de sus propias pautas y regulaciones que debe seguir. Tenga en cuenta que hay 20 categorías en Amazon abiertas para que cualquiera pueda vender, pero algunas categorías requieren aprobación.

Relacionado: Estrategias para Fidelizar a tus Clientes

Solo los vendedores que utilizan el Plan de ventas profesional pueden solicitar la aprobación. Asegúrese de poder cumplir con todos los requisitos antes de seleccionar una categoría. Puede haber varios departamentos en los que podría caer su producto.

Obtenga los detalles

A continuación, recopile todos los detalles que los clientes necesitan saber sobre su producto. Este es el momento de recopilar las fotos de sus productos y recopilar información como dimensiones, colores, características y cualquier otra cosa que crea que sus clientes deben saber. Sea lo más completo posible aquí. Cust

Ventajas de vender en Amazon

Amazon tiene una gran presencia en países de todo el mundo. Según Business Insider, el minorista en línea está avanzando en términos de crecimiento y expansión global. India, en concreto, parece ser uno de los mercados de mayor crecimiento de los minoristas.

Credibilidad

Según un estudio reciente de Bloom Reach, el 55% de los compradores en línea buscan primero en Amazon cuando buscan un producto determinado. Esta plataforma no solo proporciona todas las especificaciones de un producto, sino que, por lo general, tiene el precio más competitivo y brinda a los clientes toneladas de reseñas y comentarios para considerar.

Relacionado: ¿Cómo crear un ecommerce unificando B2B y B2C?

Las empresas que venden en este mercado tienen la oportunidad de capitalizar la confianza que Amazon ya ha construido con los clientes existentes.

El cumplimiento por parte de Amazon

No es necesario que utilices el servicio Logística de Amazon, pero es una excelente opción. Cuando usa Fulfillment by Amazon, no necesita manejar los pedidos de envío a sus clientes, ellos se encargan de todo. El uso de Logística de Amazon también puede permitir que sus artículos sean elegibles para Prime. Este beneficio de envío gratuito es muy atractivo para los 65 millones de usuarios de Prime en todo el mundo.

En Inka Marketing te ayudamos a Vender en Amazon

A través de la solución de Correos podrás vender tus productos en cualquiera de los más de 50 marketplaces más importantes a nivel mundial gestionados en una sola plataforma.

  1. Esta solución ecommerce está pensada para la expansión de tu negocio a nivel nacional e internacional, sin necesidad de tener una tienda online.
  2. Gestiona tus pedidos y el stock en un único punto para tenerlo todo de manera centralizada.
  3. Si tienes tienda online puedes importar todo tu catálogo desde Prestashop, Magento, Woocommerce, Google Shopping y CSV.
  4. Exporta a más de 50 países, incluido China, integrando la paquetería de Correos, a través de la cual podrás llegar a tus clientes de cualquier parte del mundo.
  5. Sin necesidad de tener tienda online podrás centralizar todas tus ventas en Internet y la gestión de los pedidos en los diferentes marketplaces.
  6. Visibilidad y posicionamiento en los principales motores de búsqueda, dando lugar a un reconocimiento de marca inmediato y resultados de ventas inmediatos.
  7. Posiciona tus productos en los principales marketplaces integrados en nuestra plataforma: Amazon, eBay…y muchos más

Terminando

Hay muchas buenas razones para vender en Amazon, pero la plataforma no está exenta de desafíos. En última instancia, la respuesta depende de qué tan bien sea capaz de superar los inconvenientes de utilizar el mercado.

Las tarifas de Amazon se acumulan rápidamente, y debe estar preparado para tener en cuenta eso al determinar sus precios. También necesita ver cuánta competencia existe para productos similares al suyo. Su mejor opción es delinear una estrategia para hacer que su listado se destaque, ya que la comunicación directa con los clientes es limitada.

Si es capaz de combatir estos problemas sin consumir demasiado de sus ganancias, Amazon es una opción viable para su negocio.

Seguir leyendo —

¿Quieres más contenido?

Todos los posts

¿Preparado para comenzar?

Contáctanos