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Estrategia Amazon Marketing Services

Estrategia Amazon Marketing Services

Estrategia Amazon Marketing Services (AMS)

Pensar en una Estrategia Amazon Marketing si ya eres un vendedor de Amazon, obviamente, tu objetivo número uno es poner tus productos frente a más ojos y, en última instancia, generar más ingresos. Después de todo, todo el algoritmo de Amazon está diseñado para descubrir qué quieren tus visitantes y luego dártelos. Es posible que hayas confiado en diferentes tácticas para vender tus productos y dirigir el tráfico a tus páginas de productos en el pasado, e incluso puede que lo hayas hecho con éxito. Podrías, incluso ahora, hacerlo con éxito.

Independientemente de tus estrategias actuales, nunca está de más considerar otras opciones. Afortunadamente, Amazon ha decidido intensificar y ofrecer un servicio que pueda agilizar tu proceso de ventas y ayudarte a llegar a más clientes, y posiblemente puedas hacerlo con una abolladura significativamente menos dolorosa en tu billetera. El programa Amazon Marketing Services, apodado con cariño AMS, se está convirtiendo en la plataforma elegida por los proveedores de Amazon que intentan aumentar sus ventas e ingresos.

Estadísticas de Amazon Marketing Services

Recientemente, PowerReviews realizó una revisión de los consumidores de más de 1,000 compradores de los Estados Unidos. Sus hallazgos mostraron que Amazon está superando a Google como el punto de partida para los clientes que buscan productos para comprar.

Obviamente Google viene como un segundo cercano. Luego, por supuesto, los dos gigantes son seguidos por sitios específicos de marcas y minoristas. Pero el hecho es que, actualmente, Amazon lidera la venta en línea. Esto se debe principalmente a que:

  • Ofrecen una gran cantidad de comentarios de los consumidores cuando investigan un producto
  • La mayoría de las veces puedes obtener envío gratis (especialmente si eres un miembro Prime)
  • A menudo, los productos que los clientes compran se enumeran como ofertas con precios con descuento

Eso hace evidente que el número solo sigue creciendo. No sé sobre ti, pero en mi libro el 43% es una porción bastante considerable de la tarta de ventas en línea. Eso hace que Amazon no solo sea el lugar para estar cuando vende algo, sino también el lugar para estar cuando intenta anunciar algo.

Descripción general de los servicios de marketing de Amazon

La plataforma AMS se creó por primera vez en 2012. Al principio, solo estaba disponible para los proveedores de Amazon. Ahora está disponible para proveedores, representantes de proveedores y titulares de cuentas de publicación directa de Kindle.

Sin embargo, los comerciantes que estén interesados ​​en usar Amazon Marketing Services deben ser invitados a ser miembros de Vendor Central Platform primero. La plataforma de Amazon Marketing Services se creó principalmente para proporcionar campañas dirigidas por palabras clave para los proveedores de Amazon.

El objetivo era ayudarlos a presentar sus productos frente a las personas adecuadas, en el momento adecuado e, idealmente, vender más productos. Amazon hace esto al usar la gran cantidad de datos que recopilan para hacer coincidir a los compradores con los anuncios con los que creen que el comprador resonará.

Amazon apunta a estos clientes utilizando datos recopilados de su historial de compras, los productos relacionados que buscan y compran, así como datos de intención de búsqueda, que básicamente rastrea la forma en que las personas buscan algo en la barra de búsqueda. Y, por supuesto, también usan datos relacionados con palabras clave y tipos de productos.

Al ofertar por diferentes palabras clave relevantes para tu producto y nicho, puedes mostrar tus anuncios a los clientes que ya están buscando productos como el tuyo.

Cómo funciona Amazon Marketing Services

Debemos considerar en toda Estrategia Amazon Marketing que tus anuncios de pago por clic se administran a través de la interfaz de usuario de Amazon Marketing Services. Si bien no es la interfaz más optimizada y aún necesita un poco de ajuste, te permite realizar un seguimiento de tus ingresos y tu costo por clic para que puedas determinar tu ROI.

También puedes realizar un seguimiento de lo que se llama tu ACOS, que significa costo de venta publicitario. Esta métrica a veces puede ser útil para determinar tu ROI y el anuncio que estás ejecutando es rentable.

El mayor inconveniente principal con la interfaz AMS es el clunkiness (ni siquiera puedes eliminar los anuncios terminados), además del hecho de que las actualizaciones de los informes pueden ser lentas. A veces puede llevar entre 48 horas y casi una semana informar para actualizar los números en la interfaz de usuario.

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Los anuncios gráficos de productos son otro tipo de anuncios que puede ejecutar que son un poco diferentes de los otros dos. Estos anuncios se muestran en las páginas de detalles de productos relacionados.

Estos anuncios no usan palabras clave para la orientación, pero usan productos reales como objetivos. Básicamente, está apuntando a productos que son como los tuyos. Entonces, por ejemplo, si estás vendiendo una patinete, seleccionaría productos que son como patinetes.

 

Incluso puede elegir productos como prendas de vestir para el skate, o tal vez cascos y rodilleras. Por otro lado, si está vendiendo cascos y rodilleras, puede apuntar a productos que requieren que use esos artículos, como patinetes, bicicletas, motocicletas, scooters, etc. ¿Ves cómo el producto objetivo «complementa» el tuyo?

Los anuncios de visualización de productos dirigen el tráfico directamente a tu página de productos y son excelentes herramientas para orientar productos de la competencia. Incluso puede apuntar a productos de la competencia buscando su número UPC o ASIN.

Con estos anuncios, la otra opción es apuntar por intereses, que básicamente son categorías relacionadas con tu nicho. La orientación por intereses no se recomienda a menos que los intereses sean muy específicos. Este tipo de orientación puede generar muchas impresiones, pero el ROI a menudo no es tan bueno.

Un inconveniente de este tipo de anuncio es que los informes no son tan útiles. Solo puede obtener informes sobre la campaña en sí, no sobre los productos individuales y su rendimiento. Esto puede hacer que sea un poco más difícil determinar qué productos ofrecen un buen retorno de la inversión. Sin embargo, con una cuidadosa planificación y agrupación de campañas, no es imposible.

Ventajas de (AMS)

Existen varias ventajas al ejecutar campañas CPC a través de una Estrategia Amazon Marketing Services. Por un lado, las campañas son relativamente fáciles de crear. Aunque la interfaz de usuario puede ser torpe y lenta con los informes (recuerda que los números pueden tardar entre 48 horas e incluso una semana en actualizarse), sin embargo, es una IU simple y que se explica por sí misma. La función «copiar» le permite duplicar campañas que sabe que funcionan, y hacerlo de manera rápida y fácil. Luego, puedes ajustarlos y ajustarlos a medida que pruebas diferentes variaciones y ofertas de copia de anuncios.

Además, recuerda que estás anunciando en una plataforma que la gente ya está visitando para comprar productos. Esto significa que tu audiencia ya está en un estado de ánimo de compra, y ofrecerán menos obstáculos que superar para realizar la venta, haciendo que su CVR sea mucho más alto que sus campañas de medios pagos estándar.

Los servicios de marketing de Amazon son (por ahora) rentables. Su CPC a menudo es bastante bajo en comparación con otras vías de búsqueda paga, lo que hace que su ROI potencial sea mucho mayor. Además, debido al modelo de pago por clic, estás mitigando un poco de riesgo financiero y solo está pagando por acciones que son beneficiosas para tu resultado final. En otras palabras, no estás pagando por impresiones y clics de personas que no tienen ningún interés en tus productos.

Un beneficio final de usar Amazon Marketing Services es que actualmente no hay niveles de calidad con esta plataforma. Esto significa que tu CPC se mantendrá más bajo para las palabras clave de la competencia en comparación con otras vías de búsqueda paga.

Esto facilita la conquista de la competencia. Combina eso con anuncios de visualización de productos que te permitan orientar directamente las páginas de productos de tu competidor, y encontrarás que la plataforma Amazon Marketing Services es una solución publicitaria que es realmente atractiva.

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