Consejos para un ecommerce efectivo

Generar ventas en el E-commerce es uno de los principales objetivos de toda empresa, por eso en este post te dejamos
8 consejos para crear un e-commerce efectivo
.

1- Conoce a tu público objetivo

Tómate el tiempo para mirar tu sitio web a través de los ojos de tu público objetivo. ¿Hay algo que falte y que te gustaría ver si tú fueras un cliente potencial? ¿Cómo puedes mejorar lo que ya está ahí? Invierte algo de tiempo para realizar encuestas a tus clientes, de esta manera podrás obtener información valiosa para potenciar la experiencia de usuario y facilitar el proceso de compra.

2- Elaborar Descripciones de Producto de Calidad

Crear descripciones de productos que incluyan alrededor de 75 palabras de texto de preferencia 200. Es importante que el usuario pueda ver los detalles de lo que va a comprar, como el tamaño, el peso del producto, fecha de entrega, entre otras.

3- Alta Calidad en las Fotografías

Siguiente al contenido, las imágenes del producto son la segunda cosa más importante acerca de la venta Online. Las fotografías deben tener una excelente calidad, sin que se pixelen cuando se les realice. Entre mejor sean las fotografías, los usuarios podrán tener una mejor referencia del producto a comprar, para ello se deben mostrar las fotos en diferentes ángulos de vista.

4- Políticas Accesibles

Debemos hacer uso de preguntas frecuentes, políticas e información detallada que muestren información sobre envío, devoluciones, defectos, horas de servicio al cliente y teléfonos, y las fechas estimadas de entrega, lo importante es identificar las dudas que pueden tener los usuarios. Dar respuesta a comentarios y dudas que tengan los clientes ya sean positivos o negativos. De esta manera, el usuario se sentirá escuchado y el  comentario negativo  se convertirá en una experiencia de compra positiva.

5- Analítica dentro del E-commerce

Identificar de donde dónde proviene el tráfico, qué palabras claves están utilizando para llegar a la web. Un KPI’s que es muy importante para identificar la calidad de la página web es la Tasa de abandonos. Mientras más bajo tengas el porcentaje de abandonos, mejor será tu porcentaje de éxito. También es importante conocer la página en donde le usuario terminan la navegación en el e-commerce. Lo ideal es que se vayan en la página de gracias, después de realizar la compra, de esta forma se puede optimizar y mejorar los detalles que pueden estar fallando en la navegación.

[ctt template=»5″ link=»F6Y6C» via=»yes» ]En promedio, los millennials ahora realizan el 54% de las compras en línea (en comparación con el 49% de los no millennials)[/ctt]

6- Información de Contacto con la empresa

Es muy importante que la información de contacto este en todas las páginas del e-commerce. Los números de teléfono, la dirección de la empresa y correo electrónico, todo esto genera confianza en el momento de la compra.

7- Búsqueda dentro del E-commerce

Es necesario que el usuario pueda realizar una búsqueda de la que desean comprar, también utilizar categorías como “top ventas, productos referenciados, productos más vistos y comprados”.

8- Call to Action

Utilizar llamados a la acción que destaquen dentro de la web (por ejemplo: compra ahora, realiza tu pedido, descárgalo aquí) lo aconsejable es que aparezcan antes de los primeros 600 píxeles en tu página web. Lo indicado es que los botones deberían aparecer en cada página. Cada página debería llevarte hacia una acción de conversión, tales como a una compra, o a un registro.

Estadísticas a tomar en cuenta a la hora de crear un e-commerce efectivo:

  • 84% de las personas no realizarán una compra si navegan en un sitio web no seguro. (Corona azul, 2018)
  • Para el año 2021, las ventas mundiales de comercio electrónico minorista alcanzarán los $ 4.5 billones. (Shopify Plus, 2018)
  • Se espera que las ventas de comercio electrónico B2B superen las ventas de comercio electrónico B2C para 2020. (Ecommerce Platforms, 2018). (Fuente: https://www.hubspot.com/marketing-statistics)

Conclusión de Consejos para crear un e-commerce efectivo:

Crear un sitio web dirigido a la audiencia exacta a la que deseas llegar no es un proceso fácil, pero vale la pena prestar atención a cada detalle pensando siempre en tu público objetivo, bien sea pequeño o grande cada detalle en la experiencia de usuario cuenta, tus visitantes responderán positivamente.

¿Qué es el Marketing de Resultados?

Mejor conocido como marketing de resultados es la disciplina donde el anunciante sólo paga por resultados obtenidos. Actualmente las empresas buscan más este tipo de servicios, porque es la mejor forma de asegurar el retorno de su inversión (ROI).

Cuando hablamos de objetivos hacemos referencia a una conversión, ya sea venta en un e-commece, registro en una landing page o una suscripción de una plataforma tecnológica.

En el performance marketing el anunciante ya no paga por clic (CPC) o por impresión (CPM), sino por lead (CPL) o por venta (CPA).

En estas acciones la tecnología cobra una importancia especialmente relevante para poder realizar un tracking de todo el proceso de captación y poder medir las conversiones.

Cualidades del Performance Marketing

  • Posibilidad de medir el ROI de las acciones de captación. a comparación de los modelos tradicionales CPM y CPC, que son utilizados para generar branding y tráfico en el web, se hace difícil identificar las conversiones a ventas o registros. En el caso del CPM, solo identificamos el número de impresiones que se han mostrado un anuncio determinado. En el CPC, podemos determinar quién ha llegado a nuestra landing page, sin embargo no conoces lo que sucede con el usuario. En cambio, cuando hablamos de CPL o CPA, todo el proceso esta trackeado con píxeles, de esta forma puedes saber qué hace exactamente cada usuario en una landing page o en e-commerce
  • Objetivos enfocados en resultados. Normalmente suelen ser ventas o leads. Esto nos permitirá saber cuál ha sido el ROI de la estrategia de marketing online.
  • Optimización y monitorización. Identificar los proceso de conversión Mejorar nos ayuda a poder optimizar de forma constante las campañas. Si conocemos los soportes y estrategias que mejor están dando mejores resultados, podemos diversificar el presupuesto a esos canales, y descartar las acciones que no convierten. Además, gracias a la tecnología todo se mide a tiempo real (clic, leads y conversión), esto nos ayudar a definir KPI’s para controlar las campañas continuamente. El secreto está en un análisis continuo para mejorar las estrategias de captación.
  • El anunciante no asume el riesgo. Es decir que la inversión es con base a los resultados que se definan. Con el performance marketing el riesgo es mínimo y permite realizar costes estimativos de cuánto costará cada campaña.
  • Variedad de estrategias y soportes. Las estrategias de marketing de resultados despliegan su potencial a través de acciones de canales online: email marketing, display o lead generation (co-registro, sponsoring o survey)

¿Por qué elegir acciones de Performance Marketing?

Razones para que comiences a planificar estrategias de performance marketing desde este mismo instante. Están sacadas de un estudio de Cake Marketing y de seguro lograremos convencerte:

  • El marketing y la publicidad digital es la disciplina con el crecimiento más grande.
  • Por cada 1$ invertido se consigue un retorno de 11$.
  • Lo recomiendan el 93% de las empresas que han realizado campañas de performance marketing que aplican el performance optimization en su departamento de marketing.
  • El performance marketing verá aumentada su eficacia gracias a las tecnologías basadas en la inteligencia artificial. Que ayudarán a conocer mejor al usuario y logren aumentar el ROI y optimizar las campañas a tiempo real.