Marketing
Automation

Mejora el engagement y aumenta tu eficiencia en distintos canales
El objetivo de Marketing Automation
El marketing automation es una herramienta que te permite automatizar ciertas tareas de tu escenario, el cual se define en base a un conjunto de reglas y condiciones que desencadenan las acciones automatizadas. Estas acciones incluyen el envío de correos electrónicos y mensajes SMS, la asignación de contactos en diferentes listas, la actualización de la información en tu base de datos de contactos y más. El marketing automation es una metodología que basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital.
Eficiencia en esta estrategia
¿Por qué es importante?
Hay muchas maneras de integrar el Marketing Automation en las operaciones de tu negocio. De hecho, si puedes pensar en ello, ¡hay un 99% de posibilidades de que podamos automatizarlo por ti! Desde ventas y segmentación hasta divulgación y redes sociales, nuestro equipo de expertos en Marketing Automation pueden ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo. Ahora puedes utilizar mejor los recursos actuales dedicados a tareas manuales y repetitivas y centrarte en formas creativas para llegar a los consumidores y generar ingresos.

¿Qué es el Marketing Automation?
El Marketing Automation nos permite utilizar herramientas de software únicas para optimizar los procesos de marketing, como la gestión de campañas y la integración de datos de clientes, email marketing SMS, estrategias de remarketing, Up Selling y Cross Selling, recordatorio de carritos abandonados.
No basta con tener leads, queremos leads que conviertan. Los clientes invierten mucho dinero en generar leads a través de eventos, acciones off, SEM, SEO, redes sociales, RTB, email marketing y cualquier otra estrategia de captación con el objetivo de vender, no de tener leads.
Es obvio que vender es complicado y con la competencia que hay mucho más. Pero, ¿estamos trabajando bien nuestros leads?. El enviar un email a todo el mundo con una newsletter no vale. Incluso en muchos casos es molesto porque no le llega información valiosa al usuario.
Esto no se trata de mandar emails o sms. Se trata de aportar valor a los usuarios, respondiendo siempre a la pregunta: ¿Todos los usuarios son iguales?, evidentemente no. Por lo tanto, ¿tienen que recibir todos los usuarios la misma información?, evidentemente no.
A través de Estrategias de Marketing Automation, Inka Marketing ha desarrollado estrategias personalizadas, mandando a cada usuario lo que realmente le interesa, estudiando sus particularidades, gustos e intereses produciendo contenido de valor relevantes para el usuario. De esta manera, como es lógico las conversiones en venta crecen, se recuperan carritos de compra, se aumenta el ticket medio y por supuesto se fomenta tanto la recompra de producto como la viralidad.
Inicia tu estrategia Automation¿Todas las empresas deberían implementar Marketing Automation?
Si bien puede no ser fácil determinar la mejor manera de integrar esta estrategia en los procedimientos de tu negocio cuando comienzas a explorar estas herramientas, existen algunas formas impactantes en las que todas las empresas deberían utilizar las automatizaciones.


Captación de nuevos clientes
Lead Generation Nuestra proceso de lead generation no tiene paralelo: los clientes informan con frecuencia que tienen DEMASIADOS leads y que no pueden mantenerse al día. ¡Es un problema bastante bueno!
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