Nos encanta saber de tí, cuéntanos tus objetivos y te mostramos la estrategia de marketing a seguir para conseguirlos.

Aquí te ayudamos



Introduce este código: captcha

Síguenos

Marketing en tiempos de COVID

Marketing en tiempos de COVID

Marketing en tiempos de COVID y pandemia

En medio de una pandemia mundial, los consumidores y las empresas se enfrentan a tiempos inciertos. A medida que las empresas experimentan distintos grados de cierres y cambian los hábitos de los consumidores, los propietarios de empresas se enfrentan al desafío de algunas de las decisiones más difíciles de su carrera. Entonces, ¿deberías dejar de hacer marketing en tiempos de COVID y pandemia? La respuesta es no.

¿Cómo hacer Marketing en tiempos de COVID?

El marketing en tiempos de COVID y pandemia de tu negocio, estratégicamente es más importante que nunca. Ya sea que se trate de una empresa minorista que desvía sus esfuerzos hacia el comercio electrónico o una empresa de comercio electrónico que busca aumentar sus ventas, tener una estrategia de marketing digital sólida, creativa y flexible es clave.

De hecho, las empresas necesitan confiar en el marketing digital ahora más que nunca. Echemos un vistazo a cómo han cambiado las tendencias de la industria durante los últimos dos meses antes de profundizar en las recomendaciones e ideas que puede utilizar para tu negocio.

En Inka Marketing, tenemos una amplia gama de clientes de comercio electrónico que van desde pymes hasta grandes empresas, que brindan información valiosa sobre las respuestas de los consumidores y las empresas durante la pandemia y el Marketing en tiempos de COVID.

Entonces, ¿cómo ha afectado la pandemia a las empresas con las que trabajamos? ¡Las marcas de comercio electrónico están prosperando!

Al observar algunos de nuestros principales clientes de comercio electrónico, los nuevos usuarios están aumentando, y la mayoría de las marcas experimentan un crecimiento promedio de + 30% interanual en nuevos usuarios mientras generan un aumento interanual del 20-60% en los ingresos.

Entonces, ¿cuál ha sido nuestra salsa secreta para impulsar este INCREÍBLE crecimiento para nuestros clientes de comercio electrónico en un período de tiempo muy corto?

  • Invertir más en marketing digital y aprovechar los menores costos de adquisición.
  • Diversificar dónde invertimos nuestro dinero publicitario y probar nuevos canales.
  • Renovar nuestras estrategias de orientación para nutrir a las nuevas audiencias a las que hemos llegado.
  • Revisar nuestra creatividad y mensajes para mostrar, cómo nuestras marcas están en una posición única para brindar valor a sus consumidores durante estos tiempos inciertos.
  • Recopilación de reseñas y testimonios de clientes satisfechos.
  • Promociones planificadas estratégicamente.

Lo que funcionó antes del COVID-19 no funcionará a mitad de la pandemia, por lo que es hora de ponerse rudo, lo que significa que estás dispuesto a correr riesgos y arrojar el pensamiento tradicional por la ventana. Es hora de ser muy creativo.

Incrementar el énfasis en la Responsabilidad Social

La pandemia no solo ha obligado a las tendencias de los consumidores a cambiar en su conjunto desde el punto de vista del comportamiento, sino que también ha influido en un cambio en la voz de la marca, lo que significa más autenticidad y responsabilidad social.

“Los datos de IAB muestran que el 73% de los anunciantes han modificado o desarrollado nuevos activos desde el inicio de la pandemia. De estos, el 53% están aumentando los mensajes que enfatizan la misión de la empresa «.

Los consumidores buscan marcas que tengan un impacto positivo tanto desde el punto de vista sociopolítico como desde el punto de vista medioambiental. Ha habido una afluencia de apoyo de las marcas no solo para «hacer una declaración», sino para hacer algo bueno.

En general, el panorama ha cambiado drásticamente desde el lado del consumidor, entonces, ¿qué pasa con las tácticas y la estrategia de marketing de la marca? Las empresas de comercio electrónico han tenido que hacer un cambio completo en lo que respecta a CÓMO comercializar a las personas.

La era de lo digital

Cuando entramos en el encierro por primera vez, nadie sabía qué esperar. Los negocios tradicionales se vieron obligados a cerrar sus puertas, las oficinas se volvieron remotas, los niños regresaron a casa de la escuela indefinidamente y muchas personas se quedaron sin trabajo. El 40% de los minoristas * tuvieron que cerrar sus puertas debido al impacto de COVID-19 y los consumidores compran casi exclusivamente en línea.

Según Google, se espera que las ventas físicas disminuyan significativamente durante el resto de 2020 (-10%, ~ $ 571B) mientras que se proyecta que las ventas digitales aumenten en un 18% (~ 108B).

Desde la perspectiva del comercio electrónico, casi todas las verticales e industrias experimentaron un gran aumento en las cifras de ingresos de abril a junio, y las ventas en línea superaron la temporada alta de vacaciones de 2019. No solo casi todas las empresas de comercio electrónico se encuentran en una posición de fortaleza, sino que la pandemia ha ayudado a presentar estas marcas a nuevos consumidores.

En un estudio reciente de Google, el 30% de los consumidores compraron en línea con nuevos minoristas durante COVID-19.

Si bien esa estadística por sí sola suena salvaje, tiene sentido ya que COVID-19 nos ha obligado a adaptarnos al cambio rápidamente. Los consumidores pasan aún más tiempo en sus teléfonos recurriendo a las compras en línea para satisfacer todas sus necesidades.

Como se señaló en un estudio de Facebook, los regalos personales y las compras de temporada brindan a las personas una salida positiva durante estos tiempos difíciles, lo que a su vez brinda a las empresas de comercio electrónico la oportunidad única de crecer.

 

¿Cómo han ajustado las marcas su inversión publicitaria?

En lo que respecta al gasto en publicidad, muchas marcas han sido bastante conservadoras desde que comenzó el coronavirus. Según el Interactive Advertising Bureau, el 24% de las marcas detuvo el gasto hasta el final del segundo trimestre, mientras que el 46% indicó que ajustaría su gasto publicitario durante el mismo período de tiempo.

Si bien tiene sentido que las marcas reduzcan la inversión publicitaria si no obtienen un rendimiento sólido, el marketing digital también puede ser el elemento vital de su negocio. Esto presenta una oportunidad para que las marcas aprovechen los menores costos de adquisición a medida que otras marcas reducen el gasto.

La pandemia no solo ha proporcionado menores costos de publicidad en las principales plataformas publicitarias como Facebook y Google, sino que también ha servido como una oportunidad para que las marcas emerjan en nuevas plataformas de medios de pago como TikTok, Pinterest  y Youtube.

2020 aún no ha terminado: ¡cómo hacer que sea un éxito!

Si usted es propietario de un negocio de comercio electrónico que busca impulsar las ventas o un especialista en marketing que se pregunta qué hacer a continuación para sus clientes, aquí están nuestras 5 recomendaciones principales para que sea un éxito.

1- Diversifica tu presupuesto publicitario

Es probable que hayas escuchado el dicho «no gaste todo su dinero en un solo lugar». Del mismo modo, no deberías gastar todo tu dinero en publicidad en un canal. Diversifica tu combinación de medios para asegurarte de que es la prioridad para los consumidores, ya sea que estén en una plataforma social, leyendo un artículo de interés periodístico o haciendo búsquedas en Google. Ahora más que nunca, las marcas deberían estar en línea… en todas partes. Cada plataforma de marketing digital tiene un propósito diferente:

  • Utiliza plataformas de redes sociales para contar la historia de tu marca y compartir tu misión. Invierte en publicidad paga en canales sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok. Esto es importante para que las marcas se conecten y formen relaciones con sus consumidores. Las plataformas sociales están destinadas a ser divertidas, visuales y atractivas. Cada imagen y video cuenta una historia, así que apóyate en eso.
  • La publicidad programática y de display es una excelente manera de llegar a sus consumidores mientras navegan en línea.
  • Los motores de búsqueda le permiten llegar a usuarios con alta intención que buscan una necesidad específica que su marca puede ayudar a resolver. La recolección de sus campañas de concordancia amplia puede ayudarlo a identificar palabras clave de cola larga adicionales para romper el ruido y llegar a otras audiencias de nicho en busca de sus productos o servicios.
  • Los anuncios de Google Dynamic Shopping le permiten expandir su alcance a través de múltiples ubicaciones, así como representaciones más visuales de su oferta tanto para prospección como para remarketing.

Para el Marketing en tiempos de COVID, no solo es importante encontrar los lugares adecuados para anunciar, es igualmente importante comprender quién es su audiencia y cómo podría estar evolucionando.

2- Renueva tu orientación

A lo largo de la pandemia, las regulaciones y los cierres han variado según el condado, la ciudad y el estado, por lo que las tendencias del consumidor generalmente se alinean con esos cambios. Mantener el pulso sobre las tendencias en las principales ciudades metropolitanas o los datos demográficos centrales de su marca será muy importante durante la pandemia.

No solo eso, sino que será aún más importante continuar buscando nuevos clientes, ya que están buscando una terapia de compras para mejorar su estado de ánimo. Cada plataforma viene con sus capacidades de segmentación únicas, así que piense en su recorrido como consumidor como un todo.

3- Revisión de tu creatividad y emailing

Asegurarse de que tus anuncios se destaquen es clave para el éxito al crear tu plan de marketing. Ajustar su mensaje para alinearlo con cómo se sienten las personas, lo que las personas necesitan para sentirse cómodas y resaltar los aspectos de su negocio que lo hacen único.

Ya sea que eso implique la responsabilidad social, la empatía, las soluciones únicas de su marca o todo lo anterior, esta es la fórmula ganadora en este momento. Una táctica que funcionó bien para nuestras marcas de comercio electrónico fue apoyarse en la mensajería en torno a “apoyar a las pequeñas empresas locales” junto con la orientación localizada.

Los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia para los consumidores que buscan apoyar la economía de sus ciudades. Aproveche el aspecto emocional del consumidor: ¿cómo se siente y qué puede hacer usted (como marca) al respecto? Otra gran táctica es aprovechar el contenido generado por los usuarios para mostrar una auténtica lealtad a la marca y apoyarse en reseñas y testimonios de 5 estrellas para influir en los compradores potenciales.

4- Recopila opiniones y testimonios de clientes satisfechos

¿Sabía que el 76% de los consumidores dice que las reseñas y fotos de compradores anteriores influyeron en sus decisiones de compra? (Fuente) Además, el 77% de los consumidores admite que las fotos auténticas de los clientes tienen un mayor impacto en sus decisiones de compra que las imágenes pulidas creadas por los departamentos de marketing. (Fuente). La gran lección aquí es priorizar que los clientes revisen el producto. Puede lograr esto de la siguiente manera:

  • Habilitación de una campaña de correo electrónico para recopilar reseñas
  • Llegue a clientes satisfechos directamente a través de las redes sociales
  • Instala una aplicación de reseñas en tu tienda Shopify para que a los clientes anteriores les resulte más fácil agregar sus reseñas
  • Asóciese con microinfluencers para proporcionar productos gratuitos a cambio de una reseña auténtica.
  • Cualquiera que sea la estrategia, ¡busca esas reseñas!

5- Planificar promociones mensuales

Durante la pandemia, los consumidores tienen un mayor apetito y expectativas de ofertas y promociones. Es hora de tirar por la ventana el viejo pensamiento que promueve la devaluación de su marca. Se trata de tener tacto en las promociones que ejecutas … y créeme, las necesitarás. 1 de cada 3 personas encuestadas desde Facebook dice que esperará a que los productos estén a la venta antes de comprarlos.

Las ventas flash son una excelente manera de recorrer SKU o inventario de productos específicos, al mismo tiempo que crean urgencia para el consumidor y brindan a las marcas de comercio electrónico una fuente de ingresos saludable para ayudar a mitigar la recesión que podrían estar enfrentando de sus socios minoristas.

Las promociones en todo el sitio son buenas para ahorrar para los días festivos, cuando otras marcas competirán por la compra y la comparación de precios será la reina. No tenga miedo de ser promocional durante este tiempo. Siempre que sea rentable y sus COGS estén sanos, le decimos «¡adelante!»

Resumen de Marketing en tiempos de COVID

En resumen, la vida y el Marketing en tiempos de COVID serán diferentes en el futuro previsible. Como especialistas en marketing y propietarios de negocios, nos estamos adaptando a la «nueva norma». Nadie sabe cómo será el resto de 2020, por lo que se trata de forjar su propio camino hacia el éxito y utilizar los recursos que tienes disponibles.

Si bien es posible que enfrentemos desafíos en el futuro, nos esperan muchas oportunidades. Es importante pensar en el lado positivo, tomar decisiones basadas en el «ahora» y tener conversaciones con sus consumidores. Todos saldremos de esto más fuertes que nunca.

Llámanos Ahora
Abrir chat