La importancia del posicionamiento SEO

La importancia del posicionamiento SEO es un dato a tener en cuenta dentro de cualquier web.

Si no estás posicionado en Google y el público no te ve, no existes.

Hay personas que dicen que el mejor sitio para esconder un cadáver es en la segunda página del buscador. Esto se debe a que si nadie te conoce no te van a buscar. Es necesario que te encuentren directamente para que puedas ganar clientes.

La importancia del posicionamiento SEO: ¿Para qué sirve?

El Search Engine Optimization o SEO nació prácticamente a la vez que los primeros buscadores. La gente se dio cuenta de que no podía darse a conocer si no los veían, por lo que empezaron a buscar métodos para posicionarse en las primeras entradas. Así fue como a través de los motores de búsqueda, comenzó una pelea por alcanzar los primeros puestos y ¡nació el SEO!

Así, podríamos definir el posicionamiento SEO como el conjunto de técnicas que se aplican en una página web para mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda.

Para entender la importancia del posicionamiento SEO tenemos que distinguir dos tipos:

Posicionamiento SEO on-page

El SEO on-page consiste en tratar de posicionar la entrada a través de técnicas que se aplican en la propia página web que queremos posicionar. Algunos ejemplos son:

  • Ofrecer una buena experiencia de usuario.
  • Optimizar la web.
  • Mejorar la velocidad de carga.

Posicionamiento SEO off-page

En este caso, como su propio nombre indica, para lograr el posicionamiento SEO off-page, es necesario utilizar técnicas que se llevan a cabo fuera de la web. Estas técnicas también ayudan al posicionamiento de la página en buscadores. Algunos ejemplos son:

  • Estrategias de Link Building.
  • Enlaces externos desde blogs.
  • Registros en directorios como Google My Business.

La diferencia entre estas dos técnicas principalmente es que el SEO on-page no te garantiza que por sí solo vaya a dar los resultados adecuados. Por otro lado, el SEO off-page te ayuda sin ninguna duda a ganar posicionamiento en los motores de búsqueda.

De cualquier manera, para lograr ganar autoridad real será necesario combinar ambas técnicas.

Factores de búsqueda

Existen dos factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página:

La autoridad

La autoridad podría definirse como la importancia de la web. Cuanto más útil sea la web y más visitas tenga, más útil es. Esta popularidad de la web se ve también condicionada por la cantidad de veces que sea compartida, lo cual aumenta considerablemente la autoridad que esta tiene porque el motor de búsqueda da más relevancia a esto que a la experiencia que tiene el propio usuario.

La relevancia

En un principio, la relevancia se medía en función de la cantidad de veces que aparece la palabra clave en relación con el término buscado.

Actualmente, se mantiene como la relación que tiene un contenido determinado frente a la búsqueda que se ha realizado. Por esto, podríamos decir que la relevancia hoy en día es condicionada porque el motor de búsqueda se basa en ciertos de factores on-site para determinar su posicionamiento.

La importancia del posicionamiento SEO: TÉCNICAS PRINCIPALES

Ahora que ya comprendemos cuales son los tipos de posicionamiento SEO y los factores que lo condicionan, es importante que al Diseño web y el Marketing le acompañen ciertas técnicas principales para el posicionamiento:

  • Hacer un buen uso de las Keywords: Porque a través de ellas, las personas que están navegando pueden encontrar tus contenidos en la web.
  • Elegir un buen hosting: Que tenga un buen rendimiento, un historial bueno y optimizable si es bueno en relación calidad-precio
  • Optimizar las imágenes de la web: Con el objetivo de que la imagen pese menos y lograr así que cargue más rápido la página web.
  • Crear contenido de calidad y valor o inbound marketing: Para que los clientes se sientan atraídos hacia la web y aumentar el engagement.
  • Utilizar una buena herramienta de SEO: Que nos ayude a optimizar el posicionamiento SEO de manera casi automática, como por ejemplo Yoast SEO.

¿Es importante el SEO?

Te pongo en situación: imagínate que necesitas comprar un ratón para el ordenador. En este caso, lo más probable es que no pases la primera página y que entres a mirar simplemente las primeras páginas que aparezcan. Entre ellas las que carguen más rápido, las más atractivas, las cuales digan las palabras clave de tu búsqueda… Concluyendo, sumando todo esto, elegirás la página que ha sabido cómo llegar al primero lugar en Google usando SEO.

Es necesario que tu pagina sea elegida, porque gracias a ello, conseguirás alcanzar mayor notoriedad y generar más visitas y más leads para alcanzar el desarrollo de una web corporativa ideal.

Desde Inka Marketing, nuestro principal objetivo es hacer lo mejor para nuestros clientes. Por eso, pensamos que la mejor forma de que avances en tu negocio es perfeccionando sus estrategias internas, pero no sin antes darte a conocer.

Contacta con nosotros si te interesa y quieres saber más de la importancia del posicionamiento SEO, o si quieres que te asesoremos en tu apertura de mercado.

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