Estrategias para Fidelizar a tus Clientes

Para toda empresa es importante implementar estrategias de fidelización, por eso queremos compartirte las estrategias que mejor funcionan para fidelizar a tus clientes y se conviertan en prescriptores.

Programas de fidelización

El propósito de crear el programa de fidelización es recompensen al cliente, una de las formas más efectivas de premiarlos es ofrecerles un sistema de puntos que obtienen por cada compra realizada.

Una vez que se implemente este proceso el usuarios va tener más incentivos a realizar compras en el e-commerce, esto hace que la cartera de clientes fieles y sus ventas aumenten de forma exponencial.

Enviar contenido de valor por medio de newsletter al cliente

Cuando hablamos de fidelización una de las acciones más efectivas es el email marketing, una vez captada tu base de datos identificas los grupos de usuarios, para iniciar un proceso de comunicación de valor para ellos, con una comunicación a nivel de etapas, enfocado en beneficios adicionales para tus clientes

Una vez que tengas todos analizados y por grupos, realiza una newsletter por cada grupo, incluyendo novedades y productos de interés. Este tipo de estrategias mejoran la relación con tus usuarios y las conversiones a venta en tu web.

Ganarnos la confianza del usuario

Si cuentas con más de 30% de margen en tus productos vendidos te puedes permitir crear combos y dar incentivos atractivos por las compras que realicen tus clientes, de esta forma los usuarios sentirán que la marca los premia constantemente por hacer parte de la misma. Este tipo de estrategias es acertada para aumentar el índice en las ventas.

Utiliza tus redes sociales como tu mejor aliado

Cualquiera de las plataformas sociales que tengas es un buen canal para construir relaciones duraderas con tus clientes, y para conseguir nuevos clientes.

Para que estas sean tu gran aliado a la hora de comunicar y mejorar la relación  con tus clientes, tendrás que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Planificar los contenidos para crear publicaciones especificas a tus clientes más fieles (por ejemplo, promociones exclusivas para clientes).
  • Tener una comunicación constante con la comunidad de la página donde respondas a sus quejas, dudas, sugerencias, entre otras. Lo importante es dar respuesta de forma oportuna en las franjas horarias donde las redes están activas.
  • Ofrecer experiencias de valor a los clientes, que no todo se base en productos y publicaciones promocionales, sino hacer uso de contenido de valor o invitaciones a eventos de experiencia.

Ofrecer descuentos exclusivos

Esta es la acción más tradicional cuando se trata de fidelizar y incentivar nuevas ventas en la web, sin embargo se debe saber utilizar muy bien, porque no se puede acostumbrar al cliente a comprar cada vez que haya un descuento. Lo ideal es activar la acción de manera temporal creando grupos de clientes, según su antigüedad y fidelidad que tengan con tu tienda, ofréceles un descuento exclusivo.

Tus clientes captados es uno de los principales patrimonios que debes cuidar, ya que conocen tu marca, productos y servicio que ofreces. El objetivo es convertir a los clientes en prescriptores y que ellos mismo sea los que capten nuevos usuarios por medio de sus propias experiencias.

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