Ecommerce y Marketing Online

¿Cómo planificar una estrategia de marketing para tu Ecommerce?

Te ayudamos con tu Ecommerce y el Marketing Online de tu negocio ¿Quieres aumentar tus ventas? Más del 65% de los españoles compran online.

Aquí te decimos cómo…

Ecommerce y el Marketing Online en tu estrategia de ventas

El Inbound Marketing es un conjunto de tácticas y técnicas de marketing que se concentran en utilizar estrategias relevantes de contenido para compradores actuales y potenciales y luego atraerlos hacia un negocio y sus productos.

Una característica dominante es que el Inbound Marketing no es sólo una herramienta, una técnica o incluso una sola campaña. Más bien, es un grupo de actividades continuas que, cuando se completan con éxito, crean un generador de ingresos escalables altamente visible.

En los últimos años, hubo un gran cambio en el comportamiento del consumidor. Más del 65% de los españoles compran en línea, y el resto del mundo pronto lo seguirá.  La gente compra a través de sus móviles cada vez más. Dichas tendencias significan que el mundo del comercio electrónico se está volviendo más accesible, más rápido y tiene lugar en una variedad más amplia de plataformas y dispositivos. La conclusión final es que el Inbound Marketing es el único enfoque de marketing que permite a las empresas de comercio electrónico escalar el compromiso con los consumidores actuales y potenciales. En Inka Marketing te apoyamos con tu Ecommerce y el Marketing Online de tu negocio.

Los objetivos del Inbound Marketing incluyen:

  • Mayor número de visitantes a tu página web / e-commerce
  • Mayor fidelización con tus clientes
  • Aumento del valor promedio del pedido = Compran más
  • Aumento de las tasas de conversión = Más ventas

¿Quieres saber cómo planificar tu estrategia de inbound marketing?

Configura y Crea tu e-commerce

Vender cualquier cosa en línea comienza con un lugar para venderlo: Tu sitio web de comercio electrónico. Si va con lo esencial, puedes vender en mercados como Amazon o eBay. Aquí, todo lo que necesitarás es crear un perfil. Tu única desventaja es que no podrás realizar un seguimiento preciso de las conversiones o crear tu propia marca.

Para tener tu Ecommerce y el Marketing Online de forma más optimizada, puedes usar Shopify, Wix, Weebly o Squarespace. Aparte de eso, puede configurar su propio Ecommerce con WooCommerce, WordPress o Prestashop.

Todas las opciones antes mencionadas pueden brindarte una buena base técnica con una configuración rápida y fácil. También te permitirán incorporar un diseño personalizado: «tema». Los temas te permiten tener una Web que se vea bien y de forma rápida, mientras que no tiene que gastar meses de esfuerzo y grandes sumas de dinero en construirlos a medida.

El desarrollo de una tienda en una plataforma ya establecida te permite implementar un diseño único y fácil de construir.

Búsqueda orgánica y optimización de motores de búsqueda.

Si bien existe una amplia gama de tráfico pagado, una estrategia de SEO exitosa es siempre una victoria pura. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de sitios web no se dan cuenta de la gran cantidad de tráfico que puede crear la búsqueda orgánica de Google. Solo necesita ejecutarse en el contexto correcto.

Google procesa diariamente más de 63 mil búsquedas por segundo. Para la mayoría de las consultas, la mayoría de los clicks van a resultados orgánicos. Todos saben que las campañas de AdWords para keywords o bien, palabras clave comerciales son bastante costosas. Es un precio que no tiene que pagar cuando se clasifica en los resultados orgánicos.

 

El SEO consta de tres partes

Primera parte: SEO técnico.
Se trata de garantizar que los robots de búsqueda / rastreadores web rastreen e indexen su sitio web de manera adecuada. Para no tener numerosos contenidos duplicados. Si elige una plataforma como Shopify o una tienda autohospedada con WordPress, estos problemas ya estarán resueltos. Las diferentes plataformas aún pueden necesitar una auditoría técnica de SEO.

Segunda parte: Optimización y contenido en la página.
Aquí, se trata de apuntar a las palabras clave correctas y asegurarse de que su sitio web se cree de una manera coherente que los motores de búsqueda y los usuarios que visitan su sitio web entiendan. Sus componentes cruciales son investigación de palabras clave, asignación de palabras clave, etiquetas de título y meta descripciones. Para un sitio web de comercio electrónico, puede crear diferentes piezas de contenido que atraerán visitantes, como guías de compras, procedimientos, comparación de productos o páginas de categorías.

Parte tres: Factores fuera de la página.
En esta parte, necesitamos obtener un enlace, mientras entendemos que no todos los enlaces son iguales. Las tácticas de sombrero negro, como comprar enlaces, realmente dañarán tus esfuerzos de SEO. Los enlaces de alta calidad colocados en sitios web con autoridad o que son populares son un factor dominante para una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

Aspecto social

Para tu Ecommerce y el Marketing Online, el SEO tiene su lugar en el Inbound Marketing para el comercio electrónico, las plataformas de redes sociales están muy cerca. Estas plataformas son parte de la fase inicial en la que está atrayendo personas a su sitio web y las convierte en clientes potenciales. Puede hablar con millones de personas, sin necesidad de pagar un centavo, e incluso si desea trabajar con sitios afiliados, puede encontrar las mejores estrategias de marketing de afiliados 2020 en este sitio.

Además de atraer a nuevas personas, las redes sociales son una excelente manera de promocionar su marca, interactuar con los clientes potenciales en línea y, lo más importante, desarrollar la autoridad de su marca. Otra forma de construir la credibilidad de una marca es mediante el uso de sistemas telefónicos para pequeñas empresas.

Casi todos los humanos en este planeta tienen la costumbre de llamar a una compañía cuando tienen un problema o una pregunta. Una gran parte de su estrategia de Inbound Marketing es crear una imagen de su negocio que diga: soy confiable, tengo información confiable en la que puede confiar.

Aunque los expertos en redes sociales intentan que todo suene como ciencia espacial, en realidad no es tan difícil. Sepa dónde está su audiencia. No es necesario que esté omnipresente en casi todas las plataformas de redes sociales. Las interacciones concisas y directas son donde sucede la magia y construyes relaciones con tu audiencia.

Elija uno o dos que impacten su audiencia, ventas, enlaces y conocimiento de la marca. Automatice otros perfiles para ahorrar tiempo y configure alertas para «escuchar» cuando no participe activamente.

Ecommerce y el Marketing Online

Ahora necesita crear páginas concentradas de alta calidad para recibir ventas. Además de su página Acerca de, Página de inicio y Página de privacidad, necesitará páginas de destino.

Las páginas de destino no son complejas: Son solo lugares donde los visitantes pueden aterrizar y realizar una compra. A nadie le importa ni mira tu página de inicio. Una página de inicio es para personas que ya conocen su negocio y solo están navegando.

Las páginas de destino son para visitantes potenciales o que regresan para aterrizar y convertir. Antes de crear todas las demás páginas del sitio web, deberá desarrollar páginas de destino enfocadas que vendan una o todas estas cosas:

Oferta específica: estas páginas tratan sobre la información del producto. Pueden ser solo una página de producto, sino también una categoría o página de destino específica para un paquete. El objetivo final aquí es vender a las personas en la parte inferior del embudo de marketing, donde es más probable que los clientes se conviertan.

Persona específica: se trata de los beneficios del producto para aquellos a los que se los vendes. Una vez más, pueden ser una página de producto, una página de categoría o una página de destino específica para un paquete.

En conclusión. Recuerde que cada parte de esta estrategia necesita ser medida, interpretada y analizada para aumentar su efectividad. Existen numerosas formas de recopilar informes y filtrar los datos de sus visitantes. Google Analytics es una de las formas, que le permite combinar datos en un diseño de pantalla única que muestra los diversos grados de datos de marketing para visitantes y la profundidad del embudo de ventas.

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Esperamos te haya servido todas nuestras recomendaciones. Si tienes más dudas en cómo crear tu propio Ecommerce no dudes en contactarnos. En Inka Marketing podemos ayudarte a implantar un plan a medida para tu Ecommerce y el Marketing Online de tu negocio.

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