Agencia de Influencers – ¿Qué es y cómo trabajar con ellas?

En el ámbito del marketing moderno una agencia de influencers juegan un papel fundamental en la estrategia para llegar a las audiencias objetivo y mejorar las relaciones públicas para las marcas de manera online.

El Influencer marketing permite a las marcas interactuar con los consumidores a través de las redes sociales de un influencer, como Instagram o Youtube. Trabajar con influencers representa muchos beneficios para las marcas, como un mejor compromiso con el público, ganar seguidores y aumentar el conocimiento de la marca.

Lo mejor de todo es que el marketing de influencer pone a las marcas frente al público objetivo de una manera que se siente más orgánica que a través de los métodos tradicionales, como un anuncio o una publicación de las cuentas de redes sociales de la marca.

A medida que el marketing de influencers se dispara en popularidad, la falta de celebridad tradicional y el poder de negociación que las marcas se beneficiaron inicialmente están disminuyendo. Lograr que un influencer promueva tu marca no es tan simple como deslizarse en sus DM con un código de descuento o un producto gratuito.

Ahora, los influencers y las marcas están invirtiendo en agentes para representar sus intereses en la búsqueda de acuerdos de promoción y para negociar los términos de la promoción para delinear claramente las expectativas. Si bien puedes estar familiarizado con una agencia de talentos, los agentes de una publicación individual en sus redes sociales pueden parecer diferentes.

Entonces, ¿qué es un agente de influencers? Como lo explica IZEA, los agentes de talento trabajan con inflkuencers para conectarlos con diferentes asociaciones o trabajos con marcas.

Agencia de Influencers ¿Qué hacen y cómo trabajamos mejor con ellas?

Los agentes presentar marcas a los influencers, negociar una asociación y administrar todo lo relacionado con eso, como los costos, el control creativo y otros factores. En última instancia, son el enlace entre una marca y el influencer.

Normalmente, los agentes trabajan con los influencers más grandes (aquellos con cientos de miles de seguidores o incluso millones) en comparación con los influencers micro o nano. Esto se debe a los beneficios más importantes que generan las grandes influencers a medida que los agentes realizan su comisión a través de estas reservas.

Un micro influenciador, con tan solo unos pocos miles de seguidores, simplemente no gana lo suficiente de los patrocinios de su marca para contratar a un intermediario. Por lo tanto, no hace falta decir que los agentes no son para todos.

Como marca, el uso de una agencia ahorra esfuerzos de búsqueda para líderes de pensamiento famosos en sus grupos objetivo. Sin embargo, si su objetivo es utilizar influencers más baratos para compartir su marca con sus redes, una agencia puede ser un desperdicio.

Para entender mejor el papel de un agente de influencer en el influencer marketing, aquí presentamos sus funciones y asociaciones:

¿Qué más aporta una agencia de influencers?

Como intermediario entre el influencer y la marca, un agente tiene la tarea de facilitar la comunicación entre ambas partes y llegar a una conclusión que sea mutuamente beneficiosa. Una de sus principales responsabilidades al hacerlo es ayudar a las marcas a entender el valor de sus clientes (influencers).

Esto se hace principalmente al juntar recursos como un kit de medios para posicionarlos mejor. Estos kits de medios introducen al influencer en la marca con un segmento de biografía, imágenes, trabajos anteriores y otros factores cruciales.

Además de iniciar las conversaciones iniciales para formar una sociedad, los agentes de influencers son negociadores a tiempo completo. Deben negociar estas oportunidades con las marcas para que sus clientes trabajen.

Las diferencias clave entre los agentes de influencers y otros tipos de agentes se encuentran en los términos de sus negociaciones. Los agentes deben llegar a acuerdos sobre precios, pautas de contenido, tiempo de publicación en las redes sociales y otros factores asociados con el influencer marketing.

Dicho esto, una vez que se acuerda una negociación, también depende del agente revisar y editar los contratos de asociación. Es responsabilidad del agente asegurarse de que su cliente reciba un trato justo y que vaya a un trabajo con un contrato de beneficio mutuo.

Lo más importante es que los agentes deben revisar la letra pequeña del contrato para proteger al influenciador. Deben asegurarse de que no haya sorpresas para el influencer y evitar que acuerden un contrato que podría perjudicarlos o limitar su carrera en el futuro.

Más allá de supervisar los acuerdos actuales, los agentes de influencers buscan constantemente nuevas marcas para asociarse. Como agente, utilizan su conocimiento interno y basan las oportunidades futuras en la investigación y conexiones de la industria.

Asociaciones con Marcas

La asociación con nuevas marcas genera continuamente empleos potenciales para los influencers, otro aspecto importante del papel de una agencia. Al hacerlo, los agentes deben tener en cuenta los tipos de marcas con las que fomentan las conexiones para que el influencer coincida mejor con la marca.

Cuanto más el contenido o el estilo de vida de un influencer se conecte a los mensajes de una marca, mejor será la cohesión que la marca y el influencer tendrán en su asociación. Cuanto más relacionado esté el propósito de una marca e influenciador, más efectivas serán las iniciativas del influencer marketing.

Agentes de marca

Si bien no hace falta decirlo, una vez que los agentes encuentran nuevas marcas con las que asociarse, también deben cultivar la marca y la relación de agencia. Más importante que descubrir nuevas marcas, mantener una relación positiva con las marcas es la mejor estrategia para el crecimiento y el éxito.

Tener contactos con los que tiene una relación mejora su comprensión de los objetivos de la marca. Este vínculo más estrecho significa más acuerdos o favores potenciales para los clientes de la agencia y más confiabilidad de los influenciadores ante los ojos de las marcas. Cuanto más cómoda y familiar es una marca con una agencia, más dispuestos están a considerar trabajar con un influencer.

¿Qué buscan los agentes en una relación exitosa con una agencia de influencers?

Una vez que entienda el papel del agente en el fomento y la gestión de las alianzas, también es importante considerar qué agentes buscan para mantener una relación exitosa de agencia de influencers.

Los agentes representan los mejores intereses de sus clientes cuando se asocian con marcas y deben tener una relación con el factor de influencia que sea más que solo transaccional. Aquí están algunos factores clave que los agentes buscan en una relación exitosa de agencia de influencers.

Comunicación perfecta

Lo más importante que los agentes buscan en sus relaciones con influencers es la comunicación fluida. La comunicación efectiva tanto con sus clientes como con las marcas es clave para su éxito. La comunicación transparente implica pautas claras de asociación y el establecimiento de expectativas realistas para todas las partes involucradas.

Documentación formal

Para asegurarse de que los agentes tengan un entendimiento con influencers y marcas, los agentes confían en la documentación formal para presentar acuerdos y proporcionar registros que demuestren que se realizaron comunicaciones claras.

Por lo general, esto incluye los contratos que describen los parámetros de las asociaciones entre la marca y el influencer e incluye un resumen creativo. A diferencia de otros acuerdos de agente, un resumen creativo es especialmente importante para definir los aspectos creativos de lo que se espera que publique el influencer.

Influencer Creative Control

Los agentes también buscan un control creativo influyente. Los influyentes deben crear contenido que sea apropiado de acuerdo con el resumen creativo; sin embargo, aún deben tener la capacidad de usar su propia visión creativa.

Después de todo, la base de trabajar con el influencer se debe a su contenido. Proteger la integridad creativa del influencer es un aspecto importante de asociarse con una marca.

Proceso de aprobación simple

Los agentes no quieren perder tiempo en disputas sobre los términos de una promoción que publica el influencer. Buscan un proceso de aprobación fácil y directo para que el influencer pueda compartir contenido con sus seguidores y las marcas puedan responder a estos esfuerzos. Cuanto más suave sea el proceso, mejor.

Pagos oportunos

Comprensiblemente, los agentes también hacen hincapié en los pagos rápidos y puntuales de la marca al influencer. A medida que su comisión proviene del influencer, esta es una prioridad importante para una agencia. Además, cuanto más cortos sean los términos netos, mejor. Los pagos persistentes pueden dañar las relaciones con los influencers y la marca y dificultar futuras asociaciones.

Habilidad para negociar justamente

Como conexión entre la marca y el influencer, los agentes deben poder hacer felices a ambas partes en la asociación. Las negociaciones justas son esenciales para alcanzar un acuerdo mutuo y dar resultados positivos en la promoción. Sin embargo, esto también depende en gran medida de la franqueza del influencer y las negociaciones de ingreso de marca.

Retroalimentación constructiva

Ganas más abejas con miel que con vinagre. Si bien esto es cierto para todos los aspectos de la vida, es especialmente cierto como una agencia de influencers. Las palabras amables no deben ser opcionales al interactuar con marcas, agentes e influencers. Además, el entorno que crea un agente debe ser propicio para proporcionar una retroalimentación constructiva para el factor de influencia, en su caso. Las palabras positivas y amables establecen relaciones de agencia para el éxito a largo plazo.

Habilidad para compartir Analytics

Medir el éxito de una publicación y analizar los niveles de compromiso ayuda a las marcas a perfeccionar sus estrategias de influencer marketing y ayuda a modificar la táctica para mejorar la eficacia.

Un agente debe poder compartir conversiones y otros datos si se le pide que garantice la transparencia y cambie los enfoques según sea necesario. Compartir estos hallazgos mantiene a todos en el círculo y facilita establecer las expectativas de resultados.

Asociaciones en curso

Las metas de los agentes para construir una relación exitosa se centran en el largo plazo. Por lo tanto, buscan asociaciones que tengan el potencial de ser continuas con múltiples entregables en comparación con publicaciones únicas.

En lugar de hacer que su cliente haga una promoción única para una marca, los agentes pretenden establecer alianzas que le permitan al influencer crecer con la marca y convertirse en parte de la identidad en línea del influencer. Esto no solo beneficia financieramente al agente, sino que también ayuda a la marca a lanzar mensajes coherentes y establecer una relación con la audiencia de personas influyentes.

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