Nos encanta saber de tí, cuéntanos tus objetivos y te mostramos la estrategia de marketing a seguir para conseguirlos.

Aquí te ayudamos



Introduce este código: captcha

Síguenos

Entrevista a Juan Carlos López Quintero marketinginsiderreview

Entrevista a Juan Carlos López Quintero, Director General y fundador de Inka Marketing Estratégico: “Yo a mis clientes les doy siempre las gracias, gracias por haber depositado su confianza en nosotros”

Fuente: por

Enlace: https://www.marketinginsiderreview.com/juan-carlos-lopez-quintero-inka-marketing/

“Solo existe un éxito: poder vivir a tu manera”. La herencia cultural dejada por C. Morley, es clara y precisa. Quien intenta luchar por sus deseos y plasmarlos en un camino real, con fuerza y ganas, tiene ya la victoria asegurada. Y la felicidad conquistada. No importa cuántos caminos habrá que recorrer, no importa cuándo llegará el correcto, sólo importa el grado de sacrificio, la pasión y la perseverancia que apliquemos hasta llegar a meta. Es así que el desarrollo humano y profesional teje su propia red y fabrica su propia cuerda para escalar la montaña llamada vida. ¿Y la vocación? ¿Qué lugar ocupa en todo esto?

Es el cierre perfecto de un circulo que empieza justo donde acaba, y vuelta a empezar. Una y otra vez. Cuando hablamos de emprendimiento, hablamos de vocación y emprender significa principalmente actitud.

Esa clase de empresarios no se conformarán con el éxito o el fracaso de una iniciativa y seguirán emprendiendo, poniendo en marcha nuevas ideas o ayudando e impulsando a otros a que lo hagan. Responsables de crear varias empresas, unas con mayor éxito y otras con menos, siempre estarán dispuestos a buscar dónde empezar una nueva aventura. Anhelado respirar la vida laboral a pleno pulmón.

Si a todo esto, le añadimos la vocación por ser “maestro”, disfrutar del genio de sus propios alumnos, aprendiendo de ellos y dejándoles una huella positiva de por vida, más el aspecto meramente humano, orientado a los valores familiares y a disfrutar de los pequeños placeres de la vida; nos encontraríamos con Juan Carlos López Quintero, emprendedor y profesor vocacional. Doctor por la UCM y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Carlos comenzó a dar sus primeros pasos profesionales en el mundo de la consultoría.

Decidido a aprender inglés y conocer el mundo anglosajón cultural y profesionalmente, trabajó para el Ministerios de Agricultura Inglés y después en Microsoft. Vinculado a sus raíces madrileñas, y tras su vuelta a España, Juan Carlos funda su propia agencia de marketing digital, Inka Marketing Estratégico. Socio de varias empresas, entre las cuales Espartapp, Dualbooks, Money4stock y ManicCustom, y profesor en varias escuelas de negocio como ESIC, The Valley y EAE, Juan Carlos sintetiza a la perfección la imagen de quien ha elegido hacer de sus propios sueños y vocaciones su vida cotidiana. Le dejamos la palabra para que nos cuente algo más…

«Tengo que sentir libertad para poder meterme en todos los proyectos que quiera»

Inglaterra y consultoría es un binomio que caracteriza el comienzo de tu carrera profesional. Damos un paso atrás en el tiempo, cuéntame…

Si, la verdad que creo que fue una etapa fundamental en mi formación. Acabé económicas y gracias a mi padre logré entrar en CAP GEMINI, una gran consultora que me hizo empezar a madurar en el mundo laboral, tanto a nivel profesional como a nivel humano. Ya había trabajado antes, trabajos esporádicos, todo lo que salía para sacar algún dinerillo en el instituto y la universidad, como haciendo encuestas por la calle, figuración y todo lo que salía, pero fue CAP la que me dio esa oportunidad y estaré siempre muy agradecido.

Después de un tiempo pensé que era el momento de potenciar el idioma, y era en ese momento o nunca, estuve viendo un año en Inglaterra, trabajando para el Ministerio de Agricultura inglés, por cierto, empecé con cosas puras administrativas y les acabé convenciendo de hacer lo que ahora llamaríamos proyecto de transformación digital, fue muy curioso y luego otro año en Irlanda en un proyecto en Microsoft.

Después de esta experiencia llega a tu vida algo que hace de ti el profesional que eres hoy: el marketing digital. Tras varios años trabajando en agencias, ¿Cómo decidiste dar el salto para emprender? ¿Qué es lo que te llevó a empezar ese nuevo camino?

Pues es verdad, tras pasar por varias agencias quise dar un toque mucho más cercano y personal, quería no poner límites a lo que el cliente necesitará, quería sentir mía su empresa, ser parte de su proyecto, y eso solo lo iba a poder hacer sin nadie que me pusiera límites. Además, quería tener la sensación de no tener restricciones y decir “sí” a todo lo que surgiera, nuevos proyectos de emprendimiento, o dedicar tiempo a otras de mis pasiones: dar clase.

Trabajando para otra empresa toda la flexibilidad que yo necesito para ser feliz sería imposible. Tengo que sentir libertad para poder meterme en todos los proyectos que quiera, y ahí he descubierto uno de mis grandes defectos: me cuesta decir no cuando me ofrecen proyectos.

«Seas un cliente grande o pequeño, nos lo tomaremos como algo personal»

Inka Marketing Estratégico: ¿Cuál es la filosofía empresarial con la que la fundaste? ¿Por qué elegiros?

Ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos.

Es algo que respeto y valoro mucho. Un cliente que entra por la puerta, sin conocernos de nada, o viniendo referido por otro cliente, pero sin conocernos igualmente de nada, se sienta contigo, te cuenta su necesidad y confía en ti, no de palabra, sino dándote un dinero que lo mismo ni tiene, o confiándote un dinero que le ha costado mucho ganar, ¿no es para dejarte la piel por él? Yo a mis clientes les doy siempre las gracias, gracias por haber depositado su confianza en nosotros. Alguien que actúa así se merece todo el esfuerzo por nuestra parte, y mi equipo comparte totalmente esta visión, somos gente muy agradecida con nuestros clientes, sin entender esto, es imposible darlo todo cada día para conseguir sus objetivos.

¿Por qué elegirnos? Porque seas un cliente grande o pequeño, nos lo tomaremos como algo personal, te ayudaremos en todo lo que podamos y mucho más.

Me comentas que en Inka Marketing el objetivo principal es ayudar a las empresas con estrategias de marketing digital  muy personalizadas y medibles sacándole el máximo partido a la tecnología a vuestro alcance. Detállame más ese concepto…

Desde Inka Marketing trabajamos primero para identificar las necesidades reales del cliente y para poner orden a sus ideas. Ellos quieren conseguir ventas y nosotros tenemos que marcar ese camino, con tres palabras mágicas: diversificación, medición y optimización.

A partir de ahí, desde Inka ofrecemos una estrategia a medida al cliente combinando tanto acciones online como offline con el foco en captar ventas y leads. Y no solo eso, sino sobre todo conseguir repetición de compra, upselling, crosselling, aumento del ticket medio de compra y viralidad.

Y por supuesto, si hace falta damos el paquete completo: consultoría y análisis de la situación, formación a los equipos sobre marketing para ayudarles a vender y por supuesto acompañamiento para conseguir esos resultados de nuestra mano.

Cada cliente es un mundo, por eso tiene que haber una aproximación totalmente personalizada.

«El alumno supera al maestro cuando se lo cree y le dedica tanto tiempo y pasión como el maestro»

La pasión por el mundo del marketing digital se une, sin duda, a la del emprendimiento. Espartapp, Emotion Group, Dualbooks, Money4stock, ManicCustom algunos proyectos entre otros que te ven involucrado al 100%. ¿Qué destacarías de cada uno?

Espartapp, es una división de Espartup Consulting, especializada en consultoría y desarrollo mobile. Espartapp concretamente es un app builder, donde cualquier persona o empresa puede crearse una app gratis de una manera sencilla e intuitiva.

Desde Espartup Consulting siempre decimos que nos cuentes tu sueño que nosotros te lo desarrollamos.

Dualbooks es un editorial de libros bilingües en texto paralelo, un proyecto muy bonito que hace desaparecer a la pereza para los que les gusta leer en inglés, para refrescar, aprender o disfrutar del sabor original. No necesitas ni diccionarios ni niveles de inglés, tú vas leyendo y cuando tengas alguna duda miras al otro lado de la página.

Money4stock: montamos portales de subastas para empresas que acumulan stock. Olvídate de mal vender tu stock… sácale el máximo partido.

Emotion Group: creadores de experiencias únicas. Ya sea una feria o un evento, o microeventos.

Maniccustom: diseña y personaliza tu propia zapatilla, o haz un regalo especial a un ser querido, calzado hecho a mano y en Elche, marca Made In Spain, incluso tiene una línea vegana.

Emprendimiento, marketing digital y docencia. Son los tres pilares de tu vida profesional. Si nos centrásemos en el último, la docencia en diferentes escuelas de negocio como EAE, ESIC y The Valley o Universidad Complutense de Madrid ¿Que destacarías mayormente?  ¿Cuándo el alumno se convierte en maestro y viceversa? Y ¿Cuándo el alumno supera el maestro?

Tengo una gran suerte y una gran responsabilidad. Suerte de poder dar clase e interactuar con mis alumnos primeros y muchos amigos después. Responsabilidad porque hay que intentar vaciarse y aportarles todo lo que puedas, por ellos y por las personas que han confiado en ti para ese fin.

Hay alumnos que ya son maestros, y el maestro siempre es alumno, yo siempre aprendo de ellos y me encanta. Es muy gratificante cuando tienes alumnos y vas viendo su evolución, a veces en meses… o en los másteres en horas, pero aún así es una transformación mágica muchas veces.

El alumno supera al maestro cuando se lo cree y le dedica tanto tiempo y pasión como el maestro. Tengo muchos alumnos en muchas partes del mundo con los que sigo teniendo una relación genial y hace mucho que adelantaron al maestro, son auténticos genios y lo pasamos genial montando proyectos, colaborando y compartiendo opiniones, ojala el día tuviera 60 horas.

«No hay nada como sentirte pequeño, fuera de tu confort diario, para valorar todo lo que tienes en tu propio país»

Sin duda alguna la tuya es una trayectoria profesional excelente pero ¿Quién es Juan Carlos sin traje y corbata?  Déjanos alguna pincelada de tu vida privada que quieras compartir…

Juan Carlos es una persona muy normal, familiar, con muchos amigos de verdad, con la suerte añadida de tener unos padres y hermanos únicos, somos una gran piña. Vivo en el barrio donde nací, me encanta ver a mis vecinos que me conocieron desde pequeño y la gente de siempre. Me encanta viajar, siempre que he podido me he ido con amigos o solo a recorrerme países en Asía, América o África, no hay nada como sentirte pequeño cuando viajas por esos países, fuera de tu confort diario, para valorar todo lo que tienes en tu propio país.

Me encanta el buceo, la paz que experimentas debajo del agua, o la adrenalina que experimentas al estar viendo tiburones bajo el agua es algo difícil de explicar.

El deporte y sentirte físicamente bien para mi es fundamental, tengo que liberar por algún lado, y es parte de mi vida.Una persona muy corriente, que se siente muy afortunado en todos los aspectos de la vida y que disfruta de los pequeños placeres de la vida rodeado de sus seres queridos.

Llámanos Ahora
Abrir chat