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¿Por qué al combinar CPC y SEO funcionan mejor juntos?

Combinar CPC y SEO para mejores resultados

Las palabras clave compiten entre si, combinar CPC y SEO en una misma estrategia genera mejores resultados. Entre las nuevas marcas que entran en escena y los motores de búsqueda que actualizan sus algoritmos a diario, lleva mucho tiempo mantener a las marcas en el mapa. Sin mencionar que navegar por la lógica de un rango cambiante puede parecerse mucho a un juego salvaje.

En un esfuerzo por mantenerse al día, las empresas duplican dos vías separadas: búsqueda orgánica y estrategias pagas. Sorprendentemente, las empresas tratan estos canales exclusivamente, cuando en realidad, lo orgánico y lo pagado funcionan mejor juntos. Al igual que una relación simbiótica, estos contribuyentes individuales fuertes son aún más poderosos cuando se combinan. La clave para ser encontrado en la naturaleza (también conocido como la red mundial) es un enfoque holístico.

¿Qué es exactamente CPC y SEO?

CPC (coste por clic)

Es un subconjunto de SEM (marketing de motores de búsqueda) donde las empresas pagan un motor de búsqueda (como Google) cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Cuando realizas una búsqueda en la gran G, puedes ver rápidamente anuncios CPC en la parte superior de la página con un texto «Anuncio» a la izquierda de las URL. Como habrás adivinado, las marcas pagan para mantener este lugar. En el caso de CPC, las marcas solo pagan cuando un visitante hace clic en su web.

El SEO (optimización de motores de búsqueda)

Por otro lado, es una forma orgánica de lograr que tu página web obtenga un lugar de alto rango. Esta estrategia trata de optimizar tu contenido con palabras clave.
El SEO a menudo se denomina orgánico porque no hay compra de anuncios que dicte su clasificación. En cambio, las marcas identifican cuidadosamente las palabras clave e integran estas frases en el copy de tu página web, el contenido del blog y las landing pages. Un desafío del SEO es mantenerse al día con los algoritmos de los motores de búsqueda. En un esfuerzo perpetuo para proporcionar la mejor experiencia para tus clientes, los grandes motores de búsqueda cambian constantemente la forma en que mantienen la puntuación. Los cambios esporádicos son conocidos por mantener a los especialistas en marketing alerta y al mundo del SEO bastante animado.

¿Por qué es la hora de unir a los equipos de CPC y SEO?

CPC y SEO pueden ayudarte a obtener un mejor puesto en SERP, optimizar tus mensajes y, en última instancia, iniciar más conversaciones con los clientes. En primer lugar, este dúo dinámico se puede utilizar para optimizar tu tasa de clics. Con dos estrategias de motor de búsqueda ejecutándose simultáneamente, estás maximizando el posicionamiento de tu marca. Con un alcance mayor, está trasladando más personas a tu anuncio, más personas a tu página web y más clientes potenciales a tu funnel de ventas. Tu tasa de clics es uno de los factores clave para determinar tu puntaje de calidad, que a su vez influye en el lugar en el que se encuentra en el ranking SERP. Una fuerte tasa de clics te ayuda a mantener tu rango actual y subir la página a un espacio más premium.

Combinar CPC y SEO no solo te permite duplicar el conocimiento de la marca, sino que est dúo CPC y SEO también puede ayudarte a capitalizar la información que recopila de cada canal. Al abrir un flujo transparente de información entre los equipos, puedes compartir datos de palabras clave, copys exitosos y métricas.

Con un flujo abierto de comunicación, tu campaña de PPC puede brindarle una idea palabra por palabra sobre lo que los prospectos están buscando en internet. Al identificar las frases exactas y las palabras clave basadas en preguntas que buscan los prospectos, se te presenta una valiosa lista de palabras clave viables e ideas de contenido. El informe de «long tail» de tu campaña de pago por clic puede esencialmente escribir tu calendario de contenido SEO. Tener esta información encubierta te da una idea clara de las respuestas que buscan los prospectos y las conversaciones que desean tener.

Mantener alineada tu estrategia pagada y orgánica

Para ejecutar esto, el informe «Pagado y Orgánico» en AdWords es un excelente lugar para comenzar. Al tomar términos de búsqueda orgánicos de las Herramientas para webmasters de Google, puedes ver cómo encajarían con tu estrategia de búsqueda paga actual. Capitalizar esta herramienta te permite obtener nuevas ideas para palabras clave, asegurarte de que está haciendo una oferta por las correctas y te ayuda a comprender cómo los cambios en un canal pueden afectar al otro.

Ahora armados con esta información de keywords, los equipos de SEO pueden trabajar para clasificar orgánicamente estos términos, mientras que los equipos de CPC pueden enfocar sus esfuerzos en nuevas fronteras. O, si tienes el presupuesto para duplicar las palabras clave tanto orgánicamente como con CPC, puedes trabajar para obtener tus resultados orgánicos y pagos en la primera página de Google. Con este codiciado lugar solidificado, sería difícil no hacer clic en tu marca.

Esta feliz fusión presenta una gran oportunidad para que CPC colabore y comparta copys de anuncios de mejor rendimiento para páginas que tienen una lista orgánica similar. La pregunta que puede estar haciendo es, ¿cómo? Voila

  • Obtén un informe de palabras clave de Google Search Console.
  • Identifica las palabras clave objetivo con las clasificaciones Top1.
  • Evalúa la posición promedio de cada palabra clave en comparación con el Estudio CTR orgánico de Google.
  • Haz una referencia cruzada de CPC CTR para las mismas palabras clave y adopta solo el copy de anuncios de mejor rendimiento como metadatos.

Estrategia de Remarketing

Dado que el 2% de los visitantes que visitan su sitio se convertirán en la primera interacción (o visita a tu web), puedes usar tu equipo de PPC para implementar una campaña de remarketing para atraer al otro 98% a tu página. Esto no solo aumenta la probabilidad de que el visitante convierta la segunda vez, sino que también aseguras el esfuerzo inicial de SEO (para atraer a los visitantes en primer lugar) no se desperdicie.

Para sellar realmente el vínculo y combinar CPC y SEO, póngalo por escrito. Establecer objetivos compartidos y métricas combinadas ayudará a los equipos a colaborar. Un par de KPI de PPC y SEO para elegir incluyen tasa de clics, conversiones, retorno de la inversión y participación del usuario.

Poniéndolo todo junto

Para mantenerte al día con los cambios en los motores de búsqueda y la competencia exponencialmente creciente, los especialistas en marketing deben alinear sus esfuerzos de CPC y SEO. Casarse con estos dos equipos es una forma segura de aumentar la visibilidad de tu marca, aumentar el tráfico y (si todo va bien) traer a casa más conversiones. La alineación de estas dos estrategias te permite compartir ideas que incluyen palabras clave exitosas y frases de cola larga para unir mantenerte en la mente de tu cliente potencial cuando esté preparado para comprar. Tus estrategias de CPC y SEO unidas llevarán al usuario a tu página web, luego dependerá de tu contenido mantenerlos a bordo a largo plazo.

 

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