Tu Ecommerce a medida
¿Cómo crear un ecommerce unificando B2B y B2C?
Un Ecommerce es lo que todos necesitamos si queremos llegar a nuestro público objetivo. Tu Ecommerce a la medida, es la clave y aquí te decimos cómo…
Una de las mejores alternativas que se hacen para tener una ventaja competitiva sobre la competencia, es vender tanto a los consumidores como a las empresas, así es como puedes asegurar tu participación en el mercado. Sin embargo, el reto está en descubrir el mejor método para vender a dos audiencias tan diferentes entre sí.
Un alto porcentaje de los propietarios de pequeñas empresas indican que la escalabilidad es uno de los factores más importantes para hacer crecer tu negocio. Unificar tu negocio en B2B y B2C te ahorra dinero y esfuerzo a tu empresa y te permite escalar más fácilmente que tener dos sitios separados.
Existen algunos desafíos para unificar ambos lados de tu negocio en línea. A continuación te presentamos ocho elementos a considerar en caso de que quieras unificar ambas audiencias en un mismo ecommerce.
1- Crea una lista de las similitudes
Ya sea que vendas a otras empresas o directamente a los consumidores, hay algunos elementos similares en el proceso. Tenemos que conocer la ruta que recorre cada tipo de comprador en el ecommerce y descubrir las similitudes.
- La cantidad de artículos puede variar, el descuento, pero ¿lla metodología de pago es el mismo?
- ¿Qué es lo que difiere de los pedidos B2B con los de B2C?
Por ejemplo, es posible que deba agregar una línea para clientes B2B para obtener información de exención de impuestos. Los usuarios van de una manera u otra, dependiendo de sus necesidades. Sin embargo, la combinación de ambos tipos de servicios crea una oportunidad para aumentar las ganancias.
2- Unifique el inventario
Aunque puede vender productos a B2B y B2C, tus sistemas de inventario se pueden consolidar, por lo que tienes un control de lo que está en su almacén en todo momento. Unificar su inventario te permite ver patrones en las ventas y garantiza que siempre tenga los artículos a la mano tanto para los consumidores como para las empresas. La integración de tu carrito de compras en el ecommerce con tu base de datos también mantiene la información en tiempo real. Si tienes un departamento de ventas o tienda fuera de línea, tu fuerza de ventas sabrá qué artículos son escasos y qué necesidades se trasladan.
3- Tu Ecommerce – Destaca los usos variados
Cuando prestas servicios a diferentes compradores, tu producto generalmente tiene múltiples usos para diferentes segmentos de la sociedad. Una forma de garantizar que tu ecommerce le hable a cada una de sus diferentes audiencias es enumerando las industrias que atiende. Si bien esto puede parecer limitante a primera vista, no significa que no venderá a otros. Su objetivo es simplemente centrarse en los principales usos de su producto o servicio.
Es importante que dentro del contenido que ofrece en el sitio web, vaya mencionando los diversos usos que un producto puede llegar a tener según sus categorías. Puede agregar los tipos de uso como parte de la descripción del producto, mencionar algunos ejemplos, entre otros. Ir categorizando sus productos, mismas categorizaciones que sus audiencias irán reconociendo mientras navegan en el sitio.
4- Contrata a mejores personas de diseño
Un sitio unificado mantiene los costos más bajos. Esto significa que puedes invertir más en el diseño de tu sitio web y contratar a los mejores diseñadores y comercializadores dentro de tu presupuesto. Con solo un sitio principal para mantener, probará diferentes métodos y los probará a fondo para ver qué es lo que convierte mejor con tu público objetivo. Los diseñadores expertos en UX te ayudarán a planificar las mejores formas de llegar a tus posibles clientes potenciales.
5- Mejora la experiencia del cliente dentro del ecommerce
La experiencia que tienen sus clientes en su sitio (UX) afecta la reputación de su marca y si los usuarios regresan a su sitio para pedidos futuros. Con un sitio unificado, puede concentrarse en crear una experiencia de servicio al cliente increíble. Mire los elementos que aprecian los usuarios, como el chat en vivo con agentes expertos. Aunque hay muchos factores que mejoran CX, la excelente atención al cliente es un gran indicador de cuán felices estarán las personas cuando abandonen tu ecommerce.
Office Max, una empresa en EEUU atiende tanto a clientes como a clientes comerciales. En todo el sitio, indican que pueden aprovechar los precios a granel en cosas como papel y tinta de impresora. Sin embargo, su servicio al cliente está integrado e incluye múltiples formas de ponerse en contacto con ellos. Debido a que integran ambos tipos de audiencias, pueden crear un fuerte servicio al cliente que les otorga una buena reputación entre las personas y las empresas.
6- Invierta en una mejor logística
No importa qué tipo de cliente o audiencia te compra, una buena logística es una de las claves para mantener y fidelizar a ese cliente con tu marca y desarrollar un sentido de lealtad. Piensa en cómo Amazon hace esto como un ejemplo. Ofrecen envíos Prime para que sus miembros reciban paquetes en un par de días. Utilizando almacenes, obtienen los paquetes en cuestión de minutos después de realizar el pedido y se asocian con varios proveedores para efectuar los envíos de los paquetes, de esta forma podrás garantizar que tus paquetes lleguen a tiempo.
Es posible que tu empresa no sea tan grande como Amazon, pero eso no significa que no puedas combinar la logística de ambas sucursales de tu empresa para mejorar el tiempo de entrega. La primera clave implica el diseño de tu sitio web y la combinación de opciones de envío en tu carrito de compras dentro del ecommerce.
7- Limita tu enfoque a B2B
La naturaleza misma de las ventas B2B significa que se dirige a un nicho estrecho de clientes, mientras que B2C tiene una base mucho más amplia de compradores potenciales. Tenga esto en cuenta una vez que vaya a renovar tu sitio web para clientes B2B y B2C. ¿Cuál es el nicho estrecho para B2B y cómo puedes definir el valor para tus clientes potenciales?
8- Encuentra tu voz de marca
Toda empresa debe definir el tono de voz con el que va a dirigirse. Si tu objetivo es resolver un problema específico, entonces el mensaje debe reflejar tus objetivos y personalidad, sin perder de vista la voz de la marca. Ofrecerá contenido desde dos perspectivas en lugar de una. La narración debe estar más impulsada por la marca para que todas las personas compradoras se relacionen con el contenido.
Tu Ecommerce – Simplifica las operaciones
Busca formas de combinar operaciones entre B2B y B2C para que pueda reducir costos y así mejorar los resultados. Comunícate entre diferentes departamentos para asegurarte de que comprendes completamente las mejores formas de comercialización para cada base de clientes. Tome notas acerca de lo que encaja bien y lo que debe mantenerse separado, como los precios al por mayor. Aunque existen desafíos para combinar las operaciones B2B y B2C en un ecommerce, los beneficios superan los riesgos.