El Real Time Bidding RTB

¿Qué es El Real Time Bidding RTB y para qué sirve?

Es un método relativamente nuevo, introducido en 2009. Gracias a su conveniencia y su innovador enfoque tecnológico, el real time bidding RTB se convirtió en una parte importante de las estrategias de marketing digital, tanto en el lado de la oferta como de la demanda. Aquellos que son nuevos en la compra programática de medios pueden encontrar difícil navegar por el concepto de RTB. Sin embargo, darse cuenta de su potencial puede contribuir mucho a obtener lo mejor de la publicidad, tanto para anunciantes como para editores.

El Real Time Bidding RTB la guía para principiantes.

¿Qué es la puja en tiempo real?

Para empezar, aclaremos las definiciones. El Real Time Bidding RTB es el proceso de negociación de inventario de anuncios, y de esta manera, está estrechamente conectado con la noción de compra programática de medios. Sin embargo, los términos no son idénticos en significado. «Programática» describe el método para procesar el inventario de anuncios y conectar a los editores con los anunciantes, lo que sucede automáticamente, gracias a algoritmos especiales. Los servicios programáticos recopilan y agregan datos sobre impresiones de anuncios, incluidos la ubicación, la demografía y los intereses de la audiencia, para presentarlos de manera conveniente. Eventualmente, los anunciantes tienen acceso directo a los editores y pueden renunciar a los costos y riesgos de involucrar a más intermediarios en el proceso de compra de medios.

La compra programática de medios no necesariamente ocurre en tiempo real. La programación directa, por ejemplo, implica una venta garantizada de inventario por adelantado. Las pujas en tiempo real, por otro lado, siempre ocurren en tiempo real.

Real Time Bidding paso a paso

El mercado de RTB se organiza de manera similar a un intercambio de anuncios: el inventario de anuncios se negocia entre anunciantes y editores. Las impresiones de los anuncios son subastadas por los editores, que proporcionan información sobre cada uno de los usuarios y el contexto en el que se publicará el anuncio. Los anunciantes pujan por las impresiones, que consideran relevantes para sus requisitos de segmentación.

En resumen, el proceso se desarrolla de la siguiente manera:

  • El usuario visita una página y un navegador envía una solicitud al servidor para cargar un anuncio.
  • El servidor o la red de anuncios pone un anuncio en el intercambio de anuncios.
  • El intercambio de anuncios abre las impresiones de anuncios disponibles para todos los oferentes.
  • Los anunciantes evalúan la impresión de acuerdo con sus requisitos de orientación y colocan las ofertas.
  • El intercambio de anuncios recibe las ofertas y sirve el anuncio ganador al usuario.
  • Ten en cuenta que todo el proceso ocurre en tiempo real y toma solo unos segundos en completarse.

Las razones para empezar a usar RTB

El RTB tiene muchas ventajas: ante todo, es cada vez más rentable y eficiente en tiempo. Gracias a los algoritmos automatizados, los anunciantes pueden conectarse fácilmente a miles de editores de inventario y elegir las ofertas más relevantes. El Real Time Bidding permite evitar los costos y la molestia de la comunicación directa con los editores, establecer una relación comercial y gestionar las obligaciones contractuales.

El rango de inventario disponible a través de los servicios programáticos de RTB es diverso e incluye sitios para diversos grupos demográficos y grupos de interés.

Además, los anunciantes tienen más control sobre los anuncios, la orientación y el contexto en el que se publican. RTB también garantiza la optimización en tiempo real y la oportunidad de aplicar estrategias más avanzadas, como el límite de frecuencia y la secuenciación de anuncios. Finalmente, los anunciantes pueden experimentar con formatos de anuncios más libremente, evaluando y optimizando los anuncios sin un gasto mínimo grande por campaña y ubicación. Para ilustrar este punto, algunos de los formatos de anuncios más nuevos funcionan mejor con programación. Por ejemplo, la compra programada de videos representó el 41% de todos los dólares de video digital gastados en 2016, lo que representa un 58% de crecimiento en los últimos dos años, según un estudio de IAB.

Para los editores, RTB también ofrece algunas ventajas importantes. Obtienen una mejor tasa de llenado y más diversidad de anuncios. Como resultado, los editores pueden evitar la frustración del usuario, lo que ocurre cuando los mismos anuncios se sirven repetidamente a los usuarios. Para evitar los efectos de la sobresaturación del mercado con el inventario, que puede resultar en una disminución significativa del precio, los editores también pueden establecer el precio mínimo para su inventario.

Cuidado con el fraude

Incluso la solución automatizada más avanzada tiene algunos inconvenientes. En caso de RTB, es la propensión al fraude. El problema del tráfico fraudulento es relevante para todos los tipos de publicidad digital, sin embargo, RTB requiere un poco más de consideración.

Cuando un anunciante gana una oferta y se publica la impresión del anuncio, la transacción se termina efectivamente. Entonces, es realmente difícil disputar la calidad del tráfico. Para agregar a eso, los anunciantes pagan según el modelo de CPM por la cantidad de impresiones que recibe un anuncio, no las acciones que toman los usuarios. También hace más difícil la detección del fraude.

Las tácticas de fraude utilizadas en RTB incluyen manipulaciones de colocación de anuncios, malware y adware, ventanas emergentes, tráfico de bots, secuestro de anuncios y clics. Para combatir el fraude, es recomendable utilizar servicios de terceros para realizar un seguimiento de la calidad del tráfico y garantizar la transparencia de la publicación de anuncios.

El fraude afecta a los editores y anunciantes de diferentes maneras. Es por eso que las estrategias que eligen para combatir el fraude también difieren. Si bien los editores desconfían de los anuncios inapropiados o de baja calidad que dañan su credibilidad, utilizan las soluciones que bloquean los anuncios inadecuados.

Los anunciantes, por otro lado, utilizan las soluciones que controlan la calidad del tráfico, para evitar obtener impresiones falsas o que sus anuncios se sirvan a la audiencia incorrecta.

Conclusiones

La compra programática y Real Time Bidding RTB mejora cada año, lo que permite dirigirse a una audiencia más amplia y aumentar el retorno de la inversión. Según datos estadísticos el Real Time Bidding RTB, se ha convertido en el segmento de la publicidad digital de más rápido crecimiento. Se pronostica que el mercado del Real Time Bidding (RTB) crecerá a 41.18% en la tasa de crecimiento anual compuesta durante 2014-2019. Se espera que alcance los $ 42 mil millones para 2018. En general, el crecimiento exponencial de RTB se ajusta a su potencial y las oportunidades que brinda a anunciantes y editores por igual.

Si aún no has activado tu estrategia de marketing con el Real Time Bidding RTB, tal vez sea el momento adecuado para comenzar.

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