Las marcas apuestan a los influencers virtuales

Nuestra brújula nos indica que la tendencia para el 2023 será la revolución que causan y siguen causando los influencers virtuales en las redes sociales. Es un desarrollo que llega para quedarse, cuando vemos ya a muchos usuarios sentirse rápidamente identificados con ellos con estas figuras (muchos dirán virtuales). Lo más asombroso es como ya las marcas hacen sus apuestas con estos perfiles de influencer de CGI. Estas comparten historias y buscan relaciones digitales y comerciales.

Influencers Virtuales que marcan tendencia en la moda:

Un ejemplo de ellos es la primera super modelo digital del mundo, llamada Shudu. Shudu ya ha empezado a acaparar miradas en las redes y llega a mas de 239k de seguidores en Instagram.

Aún queda por esperar la aceptación de las personas y cómo pueden representar a la sociedad dichos influencers virtuales de CGI. AL utilizar modelos CGI se traduce en la inclinación natural del ser humano por el interés a lo nuevo.

Se empezó a notar una intensificación de creación de categorías raciales mucho más variadas. Las marcas tienen mucho que tener en cuenta a la hora de contratar con un influencer. Por ejemplo, como vetarlos, ceder el control creativo, de contenidos y arriesgarse a devolver el click cada vez que un influencer hace click en “publicar”.

El error humano siempre estará presente y causa revuelo cada vez que un influencer da su opinión a cientos de miles de seguidores, es por esto que las marcas ya comienzan a explorar la realidad de los influencers virtuales, ya que éstos últimos no tienen riesgo en cualquier crisis a la hora de comunicar.
Algunos ejemplos de influencers virtuales con éxito actualmente:

Miquela influencer virtual:

@lilmiquela. Ella tiene una postura clara sobre temas políticos, opcions de estilo de vida, no lleva equipaje y la demografía deseada, actualmente con 1.5millones de seguidores en Instagram, poco probable que comience una pelea racista u otro tema incómodo en Instagram es cada vez más una apuesta segura y lucrativa para las marcas.

El problema es que sabemos que la vida de Miquela es falsa, pero de alguna manera, es más seguro relacionarse con ella porque la historia que está contando se basa en la cognición de un grupo. Y de todos modos, esto no parece ser una preocupación para las generaciones más jóvenes en las redes sociales. Han vivido toda su vida sabiendo que la tecnología es una parte integral de sus experiencias. A medida que gana aceptación social, las marcas emergentes se enfrentan a una prueba de fuego, para evaluar qué tan relevantes pueden permanecer en nuevos mercados, y hasta dónde pueden llegar.

Las personas e influencers virtuales CGI son vehículos para que las marcas se comuniquen con sus audiencias y para que las empresas de tecnología muestren innovación y progreso. La combinación de estas dos fuerzas ha generado preocupación por el proceso creativo.

Las marcas puedan desarrollar un CGI interno exclusivo de la marca, que se ajuste perfectamente a la imagen de la marca. Esta es otra forma en que las marcas pueden recuperar el control de sus mensajes, pero podrían representar una amenaza para los modelos físicos que trabajan para publicaciones digitales e impresas. Es cierto que veremos que la CGI seguirá evolucionando, lo cierto es que no vamos a ver un modelo de CGI en las pasarelas de la moda a corto plazo. Si quieres que Inka Marketing te ayude a buscar el perfil de influencer que mejor se adapta a tu marca o quieres una estrategia de influencer marketing, contáctanos ahora.

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