Cómo aumentar las ventas con la recuperación de carritos abandonados
Según un estudio realizado por Rejoiner se descubrió que más del 50% de los correos electrónicos de carritos abandonados que se enviaban se abren en un dispositivo diferente al que el cliente abandonó originalmente.
Una situación típica es una persona que navega por tu web en el móvil, tal vez agregando artículos a su carrito como una «lista de deseos», y luego nunca complete su compra.
¿No sería fantástico si pudiera enviarles un correo electrónico con los elementos exactos que habían dejado en su carrito y restaurar su carrito con esos elementos, sin importar qué dispositivo usen cuando hacen clic en su recordatorio de correo electrónico?
Esa es la belleza de la regeneración del carrito, una característica que los minoristas en línea a menudo pasan por alto en su estrategia de correo electrónico de carrito abandonado.
¿Por qué tus clientes se van sin comprar?
Hay tanta información en línea sobre los carritos abandonados, desde ¿qué son? hasta las mejores prácticas para prevenir los abandonos.
La razón por la que hay tanta información sobre los carritos abandonados es porque más de dos tercios de las personas que agregan algo a un carrito lo abandonan.
Entonces, aquí hay tres razones comunes por las que muchos de tus clientes están abandonando sus carritos sin hacer una compra.
1. Están sorprendidos por los gastos de envío.
Según Business Insider, la razón número uno por la que los consumidores abandonan sus carritos es porque no están preparados para los costos de envío asociados con su compra.
Cómo luchar contra ésto
Determina si tu modelo de negocio puede admitir el envío gratuito. Si es así, asegúrate de que tu mensaje sea claro y visible durante cada paso del proceso de pago.
Es menos probable que los consumidores abandonen si pueden ver visualmente esa oferta «gratuita». Si no puedes ofrecer envío gratuito, piensa en construir un umbral de envío gratuito. Por ejemplo, «¡Todos los pedidos de más de €50 tendrán envío GRATIS!»
2. El proceso de pago es demasiado complicado.
La gente es impaciente. No esperes que atraviesen una caja llena de barreras sin salir de la pura frustración.
Cómo luchar contra esto
Considera reducir la cantidad de pasos en el proceso de compra. Piensa en formas en que puedas reducir y condensar varios pasos en uno, especialmente si tiene más de tres pasos o en el proceso proceso de creación de cuenta.
Pro Consejo: Mira en su análisis de pago móvil. Tal vez tengas un alto índice de abandono porque el proceso de pago no está optimizado para el uso móvil.
3. Tus clientes están «deseando».
Es muy común que los clientes agreguen los artículos que les interesan a su carrito solo para ver lo que el total suma. Realmente no tienen la intención de comprar, solo están creando una «lista de deseos» de los productos que les gustaría comprar.
Cómo luchar contra ésto
Implementa incentivos visuales y elementos de confianza en cada paso del proceso de compra de tu cliente.
Incluso si solo son «listas de deseos», si ven una oferta de «envío gratuito / devoluciones gratuitas» o una garantía de «satisfacción del cliente 100%» o elementos de prueba (por ejemplo, fotos de clientes de sus productos en uso) para completar realmente su compra.
Si se van, devuélvelos con el correo electrónico
Una vez que hayas implementado las mejores medidas preventivas para el abandono del carrito, es el momento de marcar tu estrategia de correo electrónico de carrito abandonado.
El envío de un correo electrónico estratégico después de que su cliente abandona tu web sin comprar los artículos en el carrito es crucial para recuperar a los consumidores que están «deseando» o navegando desde un dispositivo móvil.
A partir del cuarto trimestre de 2015, el 37% de todas las transacciones de comercio electrónico involucraron dispositivos múltiples y el comercio móvil ahora representa el 35% del total de transacciones de comercio electrónico a nivel mundial.
Eso significa que los correos electrónicos de tu carrito abandonado deben atender a los compradores que pueden completar una sola transacción con múltiples dispositivos.
Por ejemplo, tu cliente está navegando en tu sitio web de comercio electrónico desde su teléfono móvil. Añaden artículos a su carrito y no completan su compra. Más tarde esa noche, reciben un correo electrónico tuyo y lo abren en su escritorio.
Hay un botón para «volver a su carrito». Hacen clic en él y todos los elementos que agregaron previamente en el dispositivo móvil se restauran mágicamente en su carrito … en su escritorio.
Por lo tanto, es genial enviar un correo electrónico de «recordatorio» a su cliente después de que hayan dejado los artículos sin comprar, pero es una estrategia de correo electrónico completamente nueva si realmente puede regenerar el carrito que dejaron.
Facilitar a tu cliente la compra de esos artículos puede e incentivará la conversión.
Diseños de correo electrónico de carritos abandonados (con la regeneración del carrito)
Al diseñar un correo electrónico de carrito abandonado con la regeneración de carrito, debes tener en cuenta estos tres elementos:
- Un sentido de urgencia.
- Un elemento de construcción de confianza.
- Un descuento (cuando corresponda).
Puedes realizar la siguiente estrategia de envío de email:
- 1 día después del abandono
- 2 semanas después del abandono (descuento)
- 3 semanas después del abandono (mejor descuento)
Todos estos correos electrónicos muestran los tres elementos a considerar al diseñar un correo electrónico de carrito abandonado con regeneración de carrito: urgencia, confianza y descuentos.
A pesar de que las imágenes están recortadas, se vinculan con su servicio y apoyo para una sólida creación de confianza.
¿Cómo puedes empezar con la regeneración de carritos abandonados?
Encuentra una solución de marketing por correo electrónico con la regeneración del carrito
Obviamente, debes asegurarte de que tu solución de correo electrónico pueda integrarse con tu web de comercio electrónico y proporcionar este nivel de sofisticación de marketing.
Estas son algunas de las mejores soluciones que los sitios de comercio electrónico utilizan para la regeneración de carritos:
- Bronto
- SendGrid
- Klaviyo
Si ya estás utilizando una de estas soluciones, pregunta a tu administrador de clientes o representante dedicado acerca de cómo agregar la regeneración de carritos a tu servicio.
Diseño alrededor de los 3 elementos
Luego viene el diseño. Como se mencionó anteriormente, querrás tener en cuenta estos tres elementos al diseñar:
- Urgencia
- Confianza
- Incentivo
Evita los descuentos demasiado pronto
El desarrollo de una estrategia de correo electrónico para carritos abandonados a menudo conlleva una tentación de descuento. Si bien es cierto que ofrecer un incentivo de descuento puede aumentar las conversiones, lo mejor es lanzar tu campaña con el objetivo de centrarse en el cliente y obtener primero una visión cualitativa.
Ofrecer descuentos demasiado pronto no solo puede ser una mala estrategia en términos de mantener buenos márgenes, sino que también puede hacer que tus clientes se acostumbren a los descuentos o cambien la percepción de valor que una vez tuvieron.
(Nota del editor: ten en cuenta el hecho de que un descuento podría no tener sentido para tu web, independientemente de cuánto tiempo haya pasado. Ejecute los números de antemano y considera cuidadosamente tus márgenes).
Supervisar conversiones y optimizar con segmentación
Una vez que hayas obtenido esa visión cualitativa, ¡es hora de analizar!
Por lo tanto, si desea ofrecer un descuento, usa el comportamiento de su cliente para informar esa decisión y así evitar algunos de los inconvenientes costosos de un descuento antes de estar listo.
Conclusión
La regeneración de carritos es una de las maneras más fáciles para aumentar ingresos a partir de carritos abandonados, especialmente en este nuevo mundo de dispositivos múltiples.
Lo más probable es que ya estés utilizando un servicio que ofrece la regeneración de carros como una característica. Así que recuerda…
- Detener el abandono del carrito antes de que ocurra: se directo con los costos de envío y, si es posible, redúcelos, simplifica los pasos y elimina la fricción en todo el proceso de pago y promueve las garantías y la prueba socia.
- El correo electrónico es una buena manera de volver a incluir la lista de artículos deseados y a los navegadores móviles cuando es más probable que completen su compra.
- Al diseñar un correo electrónico de regeneración de carrito, ten en cuenta: urgencia, confianza e incentivos.
Concéntrate en obtener información cualitativa antes de ofrecer un descuento. ¿Cómo responden los consumidores a los correos electrónicos de regeneración de tu carrito? - A través de la segmentación y el análisis, decide la mensajería, la cadencia y el tiempo de descuento.
Si tienes alguna pregunta sobre la integración de la regeneración de carritos abandonados con tu plataforma de comercio electrónico, contáctanos para revisar el proceso que actualmente llevas a cabo.