Nos encanta saber de tí, cuéntanos tus objetivos y te mostramos la estrategia de marketing a seguir para conseguirlos.

Aquí te ayudamos



Introduce este código: captcha

Síguenos

Base de datos emails. Agencia de Email Marketing

Base de datos de emails

¿Cómo mantener tu base de datos de emails marketing limpia y saludable?

Como una empresa que quiere crecer, su trabajo no termina en la obtención de la base de datos de emails, así como en la configuración de su proceso de exclusión y cancelación de la suscripción. Hay ciertas cosas que debes asegurarte de que estén sucediendo para mantener una lista limpia y para seguir ejecutando una campaña de email marketing efectiva.

Por ejemplo, se recomienda encarecidamente que hagas la limpieza confiable de listas de correo electrónico más los servicios de validación para determinar la validez, así como la información de metadatos relacionada con las direcciones de correo electrónico.

La importancia de una base de datos de emails limpia y saludable

Una lista de correo electrónico limpia y saludable ayuda a los gerentes y comerciales de CRM a identificar los destinatarios pertinentes para varias promociones comerciales.

Cuando la lista de correo electrónico se limpia de datos en exceso, es mucho más sencillo buscar y encontrar los grupos objetivo.

La lista de correo electrónico debe actualizarse periódicamente para mostrar a los clientes potenciales más recientes, así como a las perspectivas de negocios que podrían contribuir activamente a tu marca de base de datos de negocios y de resultados.

Si tu base de datos de emails no se actualiza de forma regular, los registros adicionales o piezas de información podrían dificultar el tiempo de búsqueda y la efectividad. Esto reducirá la tasa de éxito de su campaña de marketing además de ralentizar el proceso de marketing de la base de datos de emails.

Con la fuerte competencia dentro del mercado actual, una entrega de correo electrónico lenta e ineficaz puede ser muy costosa cuando sus competidores utilizan mejores tácticas para ganar clientes y, por lo tanto, una posición de mercado más sólida.

Consejos para mantener una base de datos de emails limpia

1.Comprender los peligros de comprar listas de terceros

A pesar de que parece muy atractivo mejorar instantáneamente tu base de datos de emails con miles de nuevos correos electrónicos a un precio comparativamente bajo, generalmente estas listas están desactualizadas incluso antes de que pague por ellas. Por lo tanto, contienen mucha información incorrecta como direcciones de correo electrónico no válidas, nombres incorrectos, formatos de correo electrónico no válidos, etc.

No desperdicies tu dinero y tiempo duramente ganado comunicándote con contactos existentes o con contactos equivocados. En su lugar, debes invertir tus fondos en actividades de marketing y campañas que le permitirán crear tus propias listas de correo electrónico. En lugar de centrarte en el número de sus contactos, debes concentrarse en la calidad. Un servicio confiable de limpieza de listas puede ayudarte a hacerlo.

2. Deshacerse de los inválidos y los rebotes duros (hard bounces)

La mayoría de los servicios de limpieza de base de datos de emails, así como las herramientas de entrega, eliminarán los rebotes duros automáticamente después de 2 o 3 intentos (según sus políticas y estrategias) y eso es bueno. El envío continuo de correos electrónicos a direcciones de correo electrónico no válidas puede afectar negativamente tus tasas de entrega y otros informes.

3.Identificar y eliminar direcciones de correo electrónico inactivas de la base de datos

Enviar correos electrónicos a una base de datos de emails que no responda o que no esté comprometido puede tener un impacto negativo en la reputación de su dominio y la reputación de IP (que son esenciales para el marketing por correo electrónico). Además, la información obsoleta de los clientes distorsiona tus datos al hacer que las tasas de conversación y compromiso sean inexactas. Además, es peligroso enviar correos electrónicos a estas direcciones que no responden porque pueden ser honeypots que están diseñados para etiquetar a los remitentes como spammers. Por lo tanto, es mejor trabajar con los servicios de limpieza de listas de correo electrónico para deshacerse de los clientes potenciales que no responden o de cualquier base de datos de Marketing de correo electrónico obsoleta.

Desarrolla la base de datos de emails específica que necesitas

En Inka Marketing podemos ayudarte a generar tu propia base de datos de emails, puedes ver algunos de nuestros recursos para optimizar tus campañas de email marketing:

5 estrategias para tu email marketing
Copywriting para email marketing en cinco pasos
Incrementar las aperturas y entregabilidad en tus campañas de email marketing
Mejora tus campañas de email marketing

 

Call Now ButtonLlámanos Ahora